Cultura Ituzaingó | Plaza | show

Plaza Éxodo Jujeño de Ituzaingó: show en vivo de un cantante de reggae

La voz de la banda de reggae de Ituzaingó, Leonchalón realizará un show en el partido con entrada gratuita para reinaugurar la Plaza Éxodo Jujeño.

Luego de haberse reprogramado la reinauguración de la Plaza Éxodo Jujeño por cuestiones climáticas, las autoridades de Ituzaingó anunciaron que la fiesta llega este fin de semana, más precisamente este sábado 2 de marzo con un show en vivo de reggae gratuito para la comunidad.

En este sentido, el evento comenzará a partir de las 16:30 horas en el espacio verde ubicado en Oribe y Malabia José, para que la comunidad pase una tarde repleta de actividades culturales, deportivos y mucha música de la mano de Santiago "Artifex" Benítez, vecino del partido, y cantante de la banda de reggae Leonchalón.

show plaza exodo jujeño.jpg
Plaza Éxodo Jujeño de Ituzaingó: show en vivo de Santiago

Plaza Éxodo Jujeño de Ituzaingó: show en vivo de Santiago "Artifex" Benítez.

Dicha grupo se formó en 2007 en Villa Ariza, Ituzaingó y desde ahí recorrió todo el Oeste del conurbano bonaerense y compartió escenario con artistas consagrados de Fidel Nadal, El Natty Combo, Los Umbanda y Los Cafres, entre otros. Cabe recordar que en 2009, por el aniversario de Castelar Leonchalón tocó de forma gratuita en la Plaza de los Españoles frente a 2000 personas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El evento, también contará con la presentación de Lucas Torres, artista local. De esta manera, tras estar cerrada desde agosto de 2023 el espacio verde de Ituzaingó vuelve a renovada para recibir a la comunidad.

Plaza Éxodo Jujeño.webp

Cómo fue la puesta en valor de la plaza

En este sentido, la renovación consistió en la construcción de senderos peatonales, instalación de postas deportivas para "contribuir con el cuidado de la salud" de los vecinos y juegos infantiles, parquización integral del predio y colocación de un sistema de riego automático para mantener su aspecto.

Además, la plaza ahora cuenta con un arco y una mitad de cancha de fútbol 5, bancos y mobiliario urbano moderno para el disfrute de la comunidad. Por último, desde el Gobierno local explicaron que los trabajos se enmarcaron en el programa "Municipios a la Obra" que impulsaron desde la Provincia de Buenos Aires a mediados de 2023.