Actualidad Ituzaingó | trabajadores | Seguridad

Premiaron a tres trabajadores de la cárcel de Ituzaingó que evitaron una insólita fuga

Estos agentes descubrieron a un preso que intentó escaparse del penal de Ituzaingó por un desagüe y padeció un principio de hipotermia el mes pasado.

Se trata de los agentes Leonardo Navarro, Francisco Gamboa y Jacqueline González, quienes recibieron unos diplomas especiales por parte del director Claudio González, los subdirectores de Seguridad, Claudio Pereyra, y Asistencia y Tratamiento, Daniel Gauto, y el jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Hernán Núñez, por la labor que desempeñaron aquel 25 de abril.

image.png

"Agradecimos el compromiso y profesionalismo del personal interviniente y los instamos a continuar con la misma forma", aseguraron desde la entidad provincial al respecto luego del acto que se hizo en presencia de todos los oficiales restantes del establecimiento situado sobre la calle Coronel Pringles al 3.000, entre República del Salvador y Manuel Acevedo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El insólito intento de escape de la cárcel de Ituzaingó

Durante la madrugada de ese jueves, el interno había logrado meterse en los caños de ventilación, de los que bajó colgado con cinco metros de sábanas. Luego, cortó un alambrado y se dirigió en cuclillas al muro de contención, pero en ese momento se activó el protocolo del penal.

image.png

Allí fue cuando el recluso se escondió en una cuneta por varios minutos con la esperanza de que nadie lo viera. Sin embargo, los condecorados guardiacárceles lo divisaron tras haberse realizado un dispositivo de rastrillaje.

El hombre salió de la celda 13 del pabellón 8 y allí González lo vio” correr agazapado por el canal de evacuación” y dio la voz de alarma. Fue recapturado por Navarro y Gamboa con un principio de hipotermia y por eso debió ser atendido en la salita de salud del lugar.