Presentaron los 10 nuevos patrulleros para Ituzaingó comprados mediante un leasing
También oficializaron la suma de siete móviles que serán destinados al área de Servicios Públicos del Municipio para el mantenimiento de espacios comunes.
En el primer caso, son 10 los flamantes patrulleros destinados a aumentar la prevención y fortalecer la recorrida de las calles céntricas y del interior de los barrios, mientras que la citada área del Estado comunal incorporó siete camionetas que permitirán mejorar el mantenimiento de los espacios comunes.
Todos estos vehículos resultaron adquiridos a través de un contrato de leasing con el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) por más de 3.200 millones de pesos (similar al que firmó días atrás) y también abarcarán al programa "Comunidad en Red", que ya cuenta con el anillo digital de seguridad compuesto por cámaras de videovigilancia, lectoras de patente, botón antipánico y puntos seguros, por ejemplo.
Del acto participaron los secretarios de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna, y Seguridad, Antonio Rosendo, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, autoridades del departamento ejecutivo, legislativo y jurídico, dos fiscales descentralizados y distintos concejales del oficialismo.
La palabra de Descalzo en la presentación
"La entrega de estos rodados adquiridos con fondos municipales refleja la gran apuesta que hacemos por la seguridad en el Distrito, acompañando a los agentes policiales y ayudándolos en la tarea de cuidar a nuestras familias", sentenció al respecto el mandatario ituzainguense.
A su vez, agregó que "necesitan a la Policía en la vía pública y en las plazas" para que "vuelvan a ser de los vecinos y no de un pequeño grupo que se apropia" de sus agentes y, de esta manera, "vivir otra vez en paz, con tranquilidad y seguros en nuestras casas y calles".