Turismo noticias Ituzaingó | influencer | turismo

Quién es el youtuber de Ituzaingó que recorre el mundo

El youtuber de Ituzaingó que sin tener idea de cómo ser un influencer, se animó y hoy cuenta con un montón de seguidores de todo el mundo.

Los argentinos son de reinventarse todo el tiempo, tal es el caso de Adrián Fernández (38), vecino del partido bonaerense de Ituzaingó, quien de un día para el otro y sin darse cuenta, se convirtió en youtuber, influencer y creador de contenidos en "De Paseo". De trabajar como administrativo, incursionó de forma amateur el área de turismo, acercándole a las personas de todo el mundo, a través de las redes sociales, información relevante sobre viajes a distintos destinos.

"Todo comenzó en el 2016, con un viaje familiar a Estados Unidos, tras juntar mucha plata y ahorrar. Ese fue mi primer viaje internacional a las ciudades de Orlando y Miami", recordó Adrián en una entrevista exclusiva con Viví El Oeste Diario. Luego, continuó: "Anteriormente, había visitado Salta y la costa bonaerense. Particularmente, el viaje al norte me abrió la mente para querer conocer otros destinos, más allá de la costa".

DISNEYLAND CALIFORNIA CUANTO CUESTA? QUE VER? COMO ES? TIPS y recomendaciones

"Después de dos años del viaje a norteamérica, organicé con diez amigos ir de viaje a Europa. Llegando a la fecha, fui yo solo. Así que ese fue mi primer viaje solo y de mochilero. En dos semanas, recorrí Ibiza, Madrid, París, Mónaco, Roma, Venecia, Países Bajos y Londres", detalló. "En ese tiempo, no pensaba en hacer contenidos para YouTube, no tenía ni idea que era YouTube, tampoco había filmado. Así que solo saqué fotos y muy pocas filmaciones de ese viaje", agregó.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A pesar de convertirse en youtuber en poco tiempo, Adrián contó que al principio no sabía cómo grabar vídeos, ni hablar frente a cámara, ni editar. "Soy autodidacta 100%, todo lo grabo con el celular. En un principio, no tenía idea de grabar, sacaba fotos solamente. Estaba muy peleado con la tecnología, me parecía bastante ostentoso tener un celular caro o una cámara costosa, entonces me rehusaba a tener esas cosas. Así que mi primer viaje fueron fotos feas (risas)", reveló.

5245b0bf-d930-4915-8f90-4e75fea47f0a.jpg
Quién es el youtuber de Ituzaingó que recorre el mundo

Quién es el youtuber de Ituzaingó que recorre el mundo

Más tarde, cuando el influencer regresó a Argentina tuvo una idea. "Empecé a ver en YouTube gente que viajaba, veía muchos canales de viajes, y me dije '¿por qué no intento hacer lo mismo con mis fotos?' y ahí arranqué. Otros youtubers no te explican casi nada sobre el viaje o te muestran el lugar y dicen 'mirá qué lindo'. En mi caso, me gusta brindar información sobre lugares para visitar y precios, es decir, cuento todo el trayecto del viaje", manifestó.

"Comencé a publicar vídeos en enero del 2020, por lo que la pandemia del Covid-19 me desanimó bastante. Porque justo que me había puesto las pilas para hacer algo. Mi primer vídeo de la mezquita de Palermo estaba recontra pixelado, porque era un celular malísimo. Ahí fue donde arrancó todo. Y como no se podía salir durante la pandemia, comencé a crear contenidos con el material que tenía", mencionó.

20cc32ef-037b-404c-9d20-a4a4608a0842.jpg

Más adelante, el youtuber comenzó a generar contenidos autofilmándose. "Tenía pánico a la cámara y en el 2022, cuando fui a Egipto, empecé a filmarme. Ahí dije 'este es un lugar maravilloso y la gente me tiene que ver', así que me animé. No me gustaba mi cara, pero eso ya lo superé y hoy ya estoy más suelto. Al principio me costaba horrores", precisó.

Asimismo, Adrián explicó que combina varios formatos de vídeos. "Lo que es informativo lo hago con la voz en off, investigo muy bien la información. Esa es mi tarea para cada vídeo que hago. De edición tampoco sabía nada, ni de filmación, ni de locución, ni de mezclar audio. Aprendí todo desde cero con un montón de tutoriales en el transcurso de dos años", aclaró.

597524a2-fb48-4732-88c3-3eeab90d1c0e.jpg

Luego, continuó: "Soy youtuber de medio tiempo, porque trabajo de otra cosa. Sino no podría costear todos los viajes que hago. Esto lo vengo haciendo año a año, así que ya sé que tengo que ahorrar para llegar a comprar un pasaje o tener plata para algún viaje. Soy medido con mis gastos, y eso me ayuda a viajar y planificar. Este año voy a hacer un viaje a Córdoba y otro internacional a confirmar".

Y en poco tiempo, supo ganarse un lugar en las redes sociales y traspasar la pantalla para llegar a muchísimos usuarios que lo siguen. "Me llegan muchos mensajes, últimamente me llegan muchísimos más que antes. Me dicen que comunico de una forma distinta, con más información de turismo. Creo que es porque le acerco más información a la persona sobre qué tiene que hacer, cómo hacerlo, a dónde ir. Desde que me subo al avión hasta que llego al hotel, le cuento todo. También comento precios y realizo recomendaciones", aseguró.

0ddc6e00-25c6-4afc-a535-cbf092d491ee.jpg

"Mayormente me ven de Sudamérica y parte de Europa. Tengo mucha gente de México, España, Chile, Perú, Brasil, y Centroamérica. Me han invitado de varios lugares, pero esto es a sangre, sudor y plata. Así que mucho no puedo programar, porque no vivo de esto, para mí es un hobby", explicó. "Somos muy chiquititos adentro del mundo y el mundo está para explorarlo. Quiero seguir viajando y conocer mucho más", concluyó.