Una dotación de los Bomberos Voluntarios del partido de Ituzaingó fue requerida durante la tarde noche del pasado jueves, 10 de abril, debido a que un perro cayó en el pozo ciego de una casa que, como agravante, estaba derrumbado y no encontraban la manera de sacarlo.
Rescataron a un perro en Ituzaingó que cayó a un pozo ciego luego de tres horas
El animal estaba visiblemente asustado y a seis metros de profundidad, pero gracias a la labor de los bomberos pudo ser devuelto a su familia. Mirá el video.
Al lugar del incidente acudió el móvil número 21 a cargo del ayudante mayor Mauro Fernández, quien coordinó junto a otros dos efectivos el armado de todo un dispositivo de rescate para sacar al animal del hueco, que contaba con seis metros de profundidad y una parte de su bóveda destruida.
Mediante el empleo de bastante ingenio y el material específico, como un arnés sujetado a la autobomba, una camilla para subir el animal (que estaba visiblemente asustado por la situación) y las respectivas protecciones de los uniformados, se logró concretar la extracción luego de más de tres horas de trabajo.
Otro reciente rescate animal en el Oeste
A fines de febrero del corriente año, dos unidades de los Bomberos Voluntarios merlenses (una del cuartel central y otra del Destacamento N°4) acudieron al llamado por un can que se precipitó en la estación de bombeo cloacal que posee la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) en el barrio Merlo Gómez de la localidad de Libertad.
La planta en cuestión se ubica a la altura del cruce de las calles Jacinto de Silva y Tuyutí y lindera a la Plaza Jacinto y tiene varias alcantarillas y cañerías, por lo que el animal se precipitó en una de ellas y sufrió un importante corte en el lomo.
Con la ayuda de los trabajadores de la dependencia que está bajo la órbita del Gobierno nacional, pudieron sacar al perro con sogas y un arnés especial para después enviarlo al veterinario y que este le atienda las heridas que presentaba.