En 2023, se promulgó la Ley de Alcohol Cero al volante en el territorio bonaerense, sin embargo no todos los conductores la respetan y un claro ejemplo fueron los resultados de los controles realizados en Ituzaingó, el fin de semana pasado, con 99 automovilistas positivos.
Sorpresa en Ituzaingó: 99 conductores dieron positivo en un control de alcoholemia
Como resultados de los controles en Ituzaingó, se corroboró que un conductor manejaba con 2,12 gramos de alcohol en sangre por Acceso Oeste.
El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 26 de la autovía, Acceso Oeste, con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, empleados de Tránsito del partido de Ituzaingó, Gendarmería Nacional y el Grupo Motorizado de la Policía bonaerense.
Allí, de acuerdo a lo informado por Clarín, se controlaron 1780 vehículos y se labraron 114 actas de infracción, de las cuales 99 fueron por alcoholemia positiva, un número que supera ampliamente el promedio habitual. A raíz del operativo, se secuestraron las licencias de conducir y 18 vehículos.
La graduación alcohólica más amplia en el control de Ituzaingó
La sorpresa llegó cuando uno de los conductores arrojó 2,12 gramos de alcohol en sangre. El video del momento generó indignación en redes sociales, porque la acompañante del conductor reaccionó con risas ante el control.
¿Qué pasa cuando el conductor bebe alcohol y conduce?
-
Se reduce la visión periférica y puede causar visión doble, lo cual dificulta tu capacidad de discernir lo que sucede a su alrededor y disminuye su habilidad para calcular distancias.
Genera un falso estado de euforia, seguridad y confianza en uno mismo: sensación de desprecio por el peligro y tendencia a transgredir las normas, por ejemplo el no uso del cinturón de seguridad o el casco.
Disminuye la coordinación y la atención: aumenta el tiempo en el que el conductor toma decisiones ante un evento/situación.