Actualidad Ituzaingó | vacunación | Alberto Descalzo

Ya se aplicaron más de 60 mil dosis en Ituzaingó

Esta cantidad de dosis representa el 60% de los vecinos de Ituzaingó anotados en el registro provincial para la vacunación contra el coronavirus.

El Intendente Alberto Descalzo realizó una recorrida por el centro de vacunación que funciona en el Centro de Desarrollo Social la Torcacita, ubicado en las intersecciones de Santos Vega y Horacio Quiroga, en Villa Udaondo. Allí el Intendente de Ituzaingó le manifestó su agradecimiento a todo el personal de salud por sus esfuerzos en la lucha contra el coronavir. Además realizó una convocatoria para que los vecinos y las vecinas se registren para recibir su vacuna.

Esta visita de Alberto Descalzo se dió en el marco del amplio programa de vacunación que el Gobierno Provincial está desplegando en el distrito, en conjunto con el Gobierno Municipal. Actualmente se han aplicado más de 60 mil primeras dosis de las vacunas, lo que significa la inoculación de más del 60% de las personas anotadas en el registro provincial.

Al finalizar la recorrida, Alberto Descalzo expresó: "No fue nada fácil llegar a esta cifra. Sin embargo, y gracias al trabajo, el compromiso y la decisión política de un Estado presente que prioriza la salud, son cada vez más los vecinos y vecinas de Ituzaingó que acceden a su vacuna. Quiero agradecer a todo el personal sanitario del municipio, que son quienes ponen el cuerpo ante este contexto, y es gracias a su esfuerzo y trabajo diario que podemos garantizar el servicio de calidad que brindamos".

terramalal
image.png
Continúa la vacunación en Ituzaingó

Continúa la vacunación en Ituzaingó

En Ituzaingó ya comenzó la vacunación en personas mayores de 50 años sin comorbilidades y mayores de 18 años con comorbilidades. Cabe recordar que los mayores de 60 años, con o sin comorbilidades, pueden aplicarse la primera dosis de la vacuna sin necesidad de un turno previo. Los mismos podrán concurrir al vacunatorio más cercano, presentando DNI que acredite domicilio en la Provincia de Buenos Aires. En caso de no estar registrados en vacunatepba.gba.gob.ar , se realizará el ingreso de datos en el momento, acreditando identidad, y se los citará al día siguiente para poder ser vacunados/as.

Los vecinos y las vecinas que todavía no se hayan inscripto para recibir su vacuna, pueden hacerlo ingresando a vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación "Vacunate PBA". Allí también podrán consultar el estado de su turno y modificar los datos de su inscripción para la vacunación.

Dejá tu comentario