Politica Javier Milei | Buenos Aires | Congreso

Javier Milei aseguró que sorteará su sueldo de Diputado

El excéntrico diputado nacional del Partido Libertario cumplirá con su promesa de donar su dieta pero lo hará de una forma especial.

Javier Milei llegó al Congreso de la Nación tras varios años de posicionamiento en la sociedad. Incluso lo hizo con una performance que terminó siendo la gran sorpresa de las elecciones legislativas ya que al obtener más del 15% de los votos en Ciudad de Buenos Aires, logró ingresar tanto él como Victoria Villarruel al cuerpo legislativo. Esto sumado a la banca de José Luis Espert en la Provincia de Buenos Aires posicionó al liberalismo como una fuerza con representación en el Congreso nacional por primera mes.

El economista y académico siempre se mostró en contra del gasto público y la "casta política". Por eso una de sus primeras promesas fue la de "donar" su dieta del Congreso y al cobrar su primer sueldo estatal anunció una curiosa medida para poder donarlo. Javier Milei aseguró que la donación será a través de un sorteo en el que podrán anotarse todos aquellos que lo deseen.

Según aseguró el diputado, el sorteo será abierto para todas las personas físicas mayores de 18 años sin distinción de lugar de residencia ni tampoco de partido político. Cada persona que desea participar deberá registrarse en un link que publicó Milei en el que envían su nombre y apellido además del DNI y el sistema les asigna un número que luego será el que entre al sorteo.

terramalal
image.png
Javier Milei asumió su cargo en el Congreso de la Nación como diputado de la Ciudad de Buenos Aires

Javier Milei asumió su cargo en el Congreso de la Nación como diputado de la Ciudad de Buenos Aires

"El sorteo se hará en vivo, con un escribano y lo vamos a transmitir por nuestras redes. A los efectos de la resolución se hará mediante cualquiera de los programas de generación de números aleatorio", aseguró Javier Milei. Según se conoció se realizará en Playa Grande, Mar del Plata durante la próxima clase abierta que brindará el economista por lo que los que quieran participar lo podrán hacer hasta el próximo 12 de enero.

La iniciativa del diputado por la Ciudad de Buenos Aires también tuvo detractores ya que hubo personas que afirmaron que Milei está pidiendo datos privados sensibles que no deberían subirse a cualquier página de Internet. Por su parte, el economista aseguró que hará esto todos los meses con su sueldo del Congreso.