Politica Javier Milei | Argentina | Transporte

Javier Milei: "Yo no paro", la frase del presidente ante el paro general

El presidente de la República Argentina utilizó sus redes sociales para dar su opinión sobre el paro que lleva adelante la CGT.

Javier Milei se expresó en contra del paro general que paralizó a gran parte del país y que se realizará durante 24 hs impulsado por la CGT. Lo especial del posteo del presidente es que lo hizo sobre una foto trucada.

Este es el segundo paro general en menos de 5 meses de gestión que la CGT lleva a cabo en contra de las medidas tomadas por el actual Gobierno, el primero había sido realizado en enero, a días de la asunción presidencial. Desde las 0 hs del día jueves no funcionan trenes, subtes y la mayoría de las líneas de colectivos. Tampoco hay bancos, lo que hace que el resto de las actividades se vean afectadas por la imposibilidad de llegar a los lugares de trabajo debido al paro de transportes. Instituciones privadas como algunos colegios abrieron sus puertas aunque, en la mayoría de las instituciones, no se contarán las faltas de este día.

¿Qué hizo Javier Milei?

El mandatario realizó esta mañana un posteo en su red social de Instagram donde se lo puede ver sosteniendo una camiseta de fútbol con la leyenda "Yo no paro". Rápidamente la publicación tuvo muchos "me gusta" y comentarios tanto de gente a favor como en contra de la medida. La publicación fue además reposteada en la red social X (Twitter), ambas redes son utilizadas cotidianamente por el jefe de Estado.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Embed

Lo curioso de la imagen es que se trata de una foto trucada. Fue el propio Javier Milei quien, en su misma red social, tiene la versión original publicada hace aproximadamente un día. Se trata de una foto con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien se encontró en su viaje a Estados Unidos. En la imagen real se puede ver que la camiseta lleva el apellido del mandatario y el número 10.

image.png
Javier Milei y Gianni Infantino en la versión real de la imagen.

Javier Milei y Gianni Infantino en la versión real de la imagen.

Patricia Bullrich se sumó a hablar del paro

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que el paro de la CGT "No tiene ninguna contundencia" y sostuvo que "todo va a estar abierto". Y agregó: “Vemos empresas que están siendo bloqueadas, como plaza logística en Pacheco, o Puerto San Martin, en el complejo San Lorenzo, con más de 10 barcos esperando la entrada. Ahí está yendo gendarmería y la prefectura. La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar y que ningún mafioso la pueda interrumpir”.

Durante los días previos, distintos funcionarios criticaron la medida. El propio vocero presidencial, Manuel Adorni, recordó la vigencia de la línea 134 para denuncias anónimas sobre la extorsión u obligación de adherirse al paro que repercute en la mayor parte de la Argentina.