Actualidad Javier Milei | radio | libro

Manu Lozano le respondió a Nicolás Márquez, biógrafo de Javier Milei

En una programa de radio, Manu Lozano contó su desgarradora historia de vida y le dedicó unas palabras al escritor del libro de Javier Milei

Durante la entrevista el escritor aseguró que "la homofobia no existe" y además tildó a los homosexuales como "insanos". Esta clase de comentarios no pasaron desapercibidos por la sociedad, pero en especial causó mucho enojo dentro de la comunidad LGBTQ+.

Sumado a las polémicas declaraciones, el escritor aportó cifras para justificar su razonamiento: "Es insana y autodestructiva porque una persona de tendencia homosexual vive 25 años promedio menos que una persona heterosexual por varias razones. Tiene siete veces mayor propensión a las drogas, tiene 14 veces mayor propensión al suicidio. El 80% de las personas en Occidente con VIH son homosexuales, siendo, según el Ministerio de Salud de Estados Unidos, el 2% de la población. El 75% de las personas que tienen enfermedades de transmisión sexual, o sea hepatitis B, hepatitis C o enfermedades menos dañinas como la gonorrea, etcétera, son homosexuales. Tienen cuatro veces mayor propensión al tabaquismo, cuatro veces propensión mayor al alcoholismo".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

¿Qué respondió Manu Lozano?

En el programa de ayer de "Perros de la calle" de FM Urbana Play el presidente de Fundación SÍ respondió a corazón abierto los dichos de Márquez y conmovió a todos los presentes y espectadores.

“No voy a discutir los números con Nicolás, primero porque no los conozco, y es probable que alguna de esas cifras sea real. Pero le quiero decir, desde adentro y en primera persona, algunas cosas. De chico, y desde que tengo memoria, siempre fui el abanderado de la escuela. Para algunos, eso era algo que los ponía contento. Para mí, era una tortura. Porque pasar de donde estábamos en la hilera a donde estaba la bandera, implicaba 12 metros, en donde todos me gritaban ‘puto’”, comenzó a contar Lozano.

“En cada uno de mis cumpleaños, de todos los que me acuerdo, uno de mis tres deseos era pedir por favor no ser gay. Jamás se lo conté a nadie. Y jamás lo viví hasta los 20. Cuando por fin me animé a contarlo, mis papás pensaban lo mismo que vos, Nicolás. Que era sinónimo de infelicidad y me llevaron a un psicólogo. Un psicólogo mal elegido que dijo que yo estaba enfermo y que prometió cambiar mi sexualidad. Durante más de 100 días, todas las mañanas cuando me levantaba, lo primero que leía era un correo de este psicólogo explicándome la técnica que yo tenía que utilizar para suicidarme. Y me argumentaba por qué”, dijo.

La voz de quienes no hablan

Siguiendo con la respuesta, el presidente de la fundación continuó su relato: “Por eso elegí decir esto hoy. Por Tomás, que es un chico trans que vivía en la residencia de Córdoba y en diciembre se quitó la vida porque el dolor era demasiado. Por Fernando, que se presentó al proceso de selección y antes de irse no quiso decir que era homosexual porque tenía miedo que esa sea la razón por la que lo dejemos afuera. Por Agostina, que hoy está estudiando en la residencia, pero se autolesiona porque cree que no vale demasiado. Por el pibe del que me enamoré, que nunca pudo darme ni un beso porque no se anima a salir del armario porque tiembla de miedo. Por Fitu, un señor que me crucé el otro día, que tiene 62 años y recién se animó a besar a un hombre”, sostuvo.

Y cerró: No somos insanos, Nicolás. Pero sí vivimos en un mundo que, a veces, por discursos como el tuyo, puede resultar insano para nosotros. Y para quienes no estén escuchando, y digan que tenemos una perspectiva de infelicidad, quiero decirles que yo soy tremendamente feliz. Tengo 39 años, amo profundamente lo que hago, quién soy, y por eso estoy diciendo esto. Y que duermo poco porque amo profundamente la vida y quiero vivirla al máximo”.

El libro de Javier Milei

Nicolás Márquez fue el encargado de llevar al papel la historia del Presidente con la biografía "Milei, la revolución que no vieron venir". Sin embargo, el propio Javier Milei enfoca sus cañones a la publicación de otro libro: "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", una recopilación de artículos que escritos durante sus giras como jefe de Estado que será presentado este 22 de mayo en el Luna Park.

image.png
Libro de Javier Milei a presentar en el Luna Park

Libro de Javier Milei a presentar en el Luna Park