Deportes Javier Milei | Mundial | Boca Juniors

Por la eliminación de Boca y River, Javier Milei apuntó contra Claudio "Chiqui" Tapia

El presidente se refirió al desempeño de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes y comparó el esquema local con el fútbol de Brasil.

Una vez más, el presidente Javier Milei, revivió la discusión por las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) luego de que los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate quedaran eliminados del Mundial Clubes en fase de grupos. El primer mandatario utilizó sus redes sociales y apuntó contra Claudio "Chiqui" Tapia.

Javier Milei criticó duramente al presidente de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y volvió a revindicar el esquema de fútbol que se utiliza en Brasil. "Ni River ni Boca. Sin argentinos en el Mundial de Clubes. Brasil fue con 4 equipos, los 4 pasaron. ¿Hasta cuándo hay que señalar el fracaso del modelo Chiqui Tapia?", expresa el texto que posteo en su Instagram oficial.

Embed

"Un campeonato endeble, de 30 equipo, sin competitividad, sin SAD, sin incentivos. No está a la altura del tremendo público argentino que llena todos los estadios del mundo. Insisto, Chiqui Tapia y su minúsculo círculo le hacen mal al fútbol argentino", culmina el escrito.

La critica de Javier Milei escaló a otras redes sociales

El reproche hacia Chiqui Tapia y la insistencia por las SAD llegó luego del empate de Boca ante Auckland City, donde quedó eliminado. A esto se le sumó que River también se fue de la competencia luego de caer frente al Inter de Milán.

image.png
Por la eliminación de Boca y River, Javier Milei apuntó contra Claudio "Chiqui" Tapia.

Por la eliminación de Boca y River, Javier Milei apuntó contra Claudio "Chiqui" Tapia.

Esta discusión se traslado a X, donde Juan Pablo Carreira, más conocido como Juan Doe expresó: "Mi conclusión del Mundial de Clubes es que si no habilitamos las SAD, le damos los derechos de transmisión a los clubes, y volvemos a tener un torneo local que fomente la competencia, Argentina va a quedar muy lejos del resto del mundo. Se terminó la joda".

Cabe señalar que de los cuatro equipos de Brasil que utilizó Javier Milei como ejemplo, Palmeiras, Flamengo, Fluminense y Botafogo, solo este último está manejado por capitales privados.