Policiales José C. Paz | Tren San Martín | tren

José C. Paz: la tragedia de dos nenes de 7 y 11 años

Los chicos quisieron rescatar al perrito que se les había escapado, pero fueron arrollados por el tren San Martín en José C. Paz.

La tragedia enlutó a todo José C. Paz en el inicio del fin de semana. Caía la noche del viernes cuando sucedió el hecho trágico que generó conmoción a nivel nacional. Dos nenes de 7 y 11 años fueron arrollados por una formación del Tren San Martín que circulaba entre las estaciones de Derqui y Sol Verde en dirección a pilar. ¿Por qué los nenes estaban en las vías? Porque habían ido a rescatar a un perrito que estaba jugando con ellos y se había escapado para esa zona.

El hecho generó consternación entre los vecinos y también entre miles de usuarios en las redes sociales ya que la noticia se viralizó por lo trágico de lo sucedido. Testigos de la zona, cercana al Arroyo Pinazo, confirmaron que los nenes fueron embestidos por la formación del Tren San Martín luego de intentar rescatar al animal quien también falleció por el impacto.

image.png
La zona de la vía del Tren San Martín en José C. Paz dónde ocurrió la tragedia

La zona de la vía del Tren San Martín en José C. Paz dónde ocurrió la tragedia

El servicio de la línea San Martín fue interrumpido mientras se realizaban los trabajos forenses, y sufrió diversas demoras y cancelaciones durante la noche del viernes. Aún no trascendió si los nenes eran hermanos o amigos del barrio ya que no trascendió su identidad. Luego de retirar los cuerpos del lugar, y de que haya finalizado el trabajo de los peritos, el servicio volvió a restablecerse según su cronograma habitual.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

La tragedia ocurrió en una zona de José C. Paz dónde se están realizando numerosas obras pertenecientes a la línea San Martín. Además, es un lugar complicado ya que existen varias casas a la vera del arroyo desde dónde se puede acceder fácilmente a las vías del Tren. Semanas atrás, se había vivido un hecho de similares características cuando un colectivo quedó trabado en el cruce con la Ruta 197 y una rápida maniobra del chófer impidió que terminara en tragedia.

Imágenes de portada: archivo de otro accidente.