Actualidad José C. Paz | escuela | incendio

José C. Paz: queman una escuela a días del inicio de clases

La Primaria N°6 de José C. Paz sufrió un hecho de vandalismo luego de que desconocidos quemaran sus instalaciones. Peligra el inicio de clases.

A menos de una semana del inicio del ciclo lectivo 2023, una escuela fue vandalizada y se suma a los otros hechos de inseguridad que viven las instituciones académicas a lo largo de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, se trata de la Primaria N°6 de José C. Paz que comparte comparte las instalaciones con la Secundaria 23 del barrio Alberdi, la misma fue incendiada y los docentes sostienen que la destrucción fue total.

De acuerdo con la información que trascendió los hechos vandálicos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles y un vecino, quien vive al lado de la escuela, fue quien dio aviso a los bomberos voluntarios de la localidad al ver las llamas y el humo.

escuela jose c paz1.jpg
Quemaron la escuela Primaria N°6 de José C. Paz.

Quemaron la escuela Primaria N°6 de José C. Paz.

Los docentes de la institución explicaron que, en principio, tres aulas presentan destrucción total y que esto perjudica a los alumnos de primaria, ya que la parte afectada corresponde a esa parte de la escuela. Cabe mencionar que el el edificio, ubicado en el barrio Alberdi, concurren estudiantes de la Primaria N° 6 y la Secundaria 23.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Por otro lado, desde la Primaria indicaron que, debido al incendio provocado por un grupo de desconocidos, peligra el inicio de clases de la próxima semana. Es importante señalar que no es la primera vez que la escuela sufre un hecho similar, ya que el año pasado robaron un órgano y un equipo de audio que los profesores utilizaban para sus clases de música.

escuela jose c paz2.webp

Otro hecho de inseguridad en la localidad

La semana pasada, una escena de furia sin control tuvo lugar en la guardia del Hospital Domingo Mercante, de José C. Paz, cuando familiares de una paciente que debía ser trasladada a otro centro de salud para que le pudieran brindar el tratamiento que su diagnóstico requería tuvieron una reacción violenta y comenzaron a destrozar la guardia del nosocomio.

La furia de estas personas quedó registrada por testigos de los hechos que muestran los destrozos que provocaron en el hospital. Los familiares reaccionaron de esta manera ya que no toleraron las demoras para conseguir la derivación de la paciente.

José C. Paz: destrozaron la guardia de un hospital

Los autores de los destrozos se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Ford F100 color azul sin chapa patente y personal de la Policía Bonaerense comenzaron una persecución que se extendió por varias cuadras y finalizó en las calles San Luis y Chile, de José C. Paz.

Tras ser agredidos con piedras y botellas, los uniformados debieron forcejear con los familiares de la paciente para luego aprehender a cinco personas (cuatro adultos y un menor de edad), por daños agravados y resistencia a la autoridad. Cabe mencionar que la mujer de 61 años fue derivada, tal como estaba programado antes de los incidentes.

FUENTE: Telefe Noticias