El intendente de Hurlingham, el ministro de Desarrollo de la Comunidad y las máximas autoridades de PAMI, llevaron adelante este acuerdo para la refacción y equipamiento de todos los centros de jubilados de la provincia.
Juan Zabaleta firmó convenios para el equipamiento y puesta en valor de todos los centros de jubilados en Hurlingham
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el subdirector del organismo, Martín Rodríguez, participaron de la firma de un convenio para concretar la refacción, equipamiento y puesta en valor de todos los centros de jubilados de la provincia de Buenos Aires. La jornada, se llevó a cabo en el Centro Único de Jubilados y Pensionados de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, donde los funcionarios mantuvieron un encuentro virtual con autoridades de centros de distintas localidades de la provincia para conversar sobre los alcances de esta iniciativa.
“Quiero destacar el trabajo constante de PAMI, de Luana, de Martín, con los adultos y adultas mayores. En el marco de todo el trabajo de inclusión, de respeto a los derechos, de acompañamiento y de muchas esperanza, hoy se pone en marcha la posibilidad de mejorar los centros de jubilados de todo el país pensando en lo que viene, que es volver a estar juntos. Es el PAMI, la decisión del gobierno del presidente Fernández, el acompañamiento de los intendentes, del gobernador Kicillof y del ministro Larroque para que podamos estar bien en la etapa que viene”, remarcó Zabaleta.
Por su parte, Luana Volnovich expresó: “Estamos en una agenda de futuro, donde empezamos a hacer un programa de obras y refacciones de los centros de jubilados para volver a abrirlos, durante este año el PAMI acompañó a los centros que estuvieron cerrados y los sostuvimos. Queremos que los adultos mayores puedan volver a encontrarse, que hagan lo que durante este tiempo tuvieron que dejar de hacer, y por eso le pedimos colaboración a la provincia de Buenos Aires con el programa de jóvenes bonaerenses solidarios, que van a ayudar en esta tarea”.
A su turno, el ministro Larroque señaló: “El encuentro intergeneracional y lo que puede hacer el aporte de los más jóvenes a la refacción de los centros, no solamente es una gran noticia sino que tiene un valor simbólico muy importante, el programa de bonaerenses solidarios fue creado por el gobernador Kicillof el año pasado cuando comenzaba la pandemia y se necesitaba poder encontrar a través del voluntariado la posibilidad de ayudar en un momento tan difícil como el que nos planteaba la pandemia, como un brazo que complementa la acción del estado. Es muy gratificante poder colaborar con PAMI en esta tarea”.
Por último, Martín Rodríguez remarcó: “Los municipios hicieron un esfuerzo durante los cuatro años de la gestión de Macri en sostener los centros de jubilados, acá el objetivo que tuvimos desde un principio cuando convocamos a las personas mayores a cuidarse y a quedarse en casa es que no cerrara ningún centro de jubilados en la Argentina, por eso todos los meses todos los centros de jubilados de PAMI recibieron un subsidio para que pudieran pagar la luz y el alquiler y en esta fase de reconstrucción, de mirar hacia el futuro, las personas mayores tienen que ir a los centros sintiendo que están en su lugar, que recuperen la vida que tenían pero mucho mejor, con más talleres, más equipamiento, más infraestructura, y a esa tarea nos vamos a abocar”.
La firma del convenio se realizó entre PAMI y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, en el marco del 50 aniversario de la creación de esta obra social que es la más grande de Latinoamérica.
En el acto estuvieron presentes la diputada nacional Florencia Lampreabe; el secretario de Gobierno del municipio, Maximiliano Topino; el secretario de Desarrollo Social, Marco Caferra; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, Damián Selci; y los concejales Adrián Eslaiman, Carolina Castro y Viviana Lodos.