Jubilados | estudiantes | Escuelas

Jubilados: nuevo plan de créditos para aparatos tecnológicos

"Mi Compu" es el programa para que jubilados y pensionados puedan acceder a un crédito de hasta 300.000 pesos para la compra de productos tecnológicos.

El Banco Nación en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social lanzaron el Plan Mi Compu, un programa donde jubilados y pensionados pueden acceder a un crédito de hasta 300.000 pesos para la compra de productos tecnológicos.

El plan ofrece la posibilidad de devolver lo otorgado en 40 cuotas y está orientado a la compra de computadoras, tables, notebooks y netbooks de la marca EXO cuyo valor no supere el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Los que pueden acceder al beneficio son los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pero quedan excluidos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE).

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Los interesados deberán sacar un turno en la página del Banco de la Nación Argentina para poder acercarse de forma presencial a una sucursal del mismo donde solicitará el Plan Mi Compu para jubilados.

Los solicitantes tienen que presentar: DNI y fotocopia del mismo, Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión y el último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo, a nombre del solicitante para establecer el domicilio del mismo.

El objetivo del programa es disminuir la brecha tecnológica que la pandemia produjo en los adultos mayores. En esa misma línea, el Ministerio de Educación emitió también el Plan Juana Manso 2021, dirigido a continuar con el Conectar Igualdad y orientado a estudiantes.

El proyecto ofrece una plataforma educativa con aulas virtuales, videollamadas y un repositorio de documentos y recursos educativos de acceso libre y gratuito. Además provee programas de conectividad y equipamiento para los colegios públicos de todo el país tanto para docentes como para estudiantes.

Las computadoras serán para estudiantes de escuelas públicas los cuales deben ser alumnos y alumnas regulares del nivel secundario y se analizará la situación socioeconómica de los mismos al momento de seleccionar a las escuelas.

Por otra parte, el gobierno hará una selección de las escuelas que recibirán las diferentes netbooks, por lo cual no será necesario realizar ningún tipo de inscripción. Se tendrán en cuenta las instituciones educativas que presentaron una baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y que tengan un mayor porcentaje de alumnos desvinculados.