Actualidad Juegos Olímpicos | Argentina | invierno

Juegos Olímpicos de Invierno: los argentinos que participan

Argentina tiene 6 representantes de los deportes nacionales en la nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en China.

Esta semana comenzó la edición 24 de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China. El evento tendrá a seis deportistas que representarán a la Argentina para cuatro disciplinas diferentes.

Francesca Baruzzi y Tomás Birkner competirán en ski alpino, mientras que Franco Dal Farra y Nahiara Díaz lo harán en cross country. Además, Verónica Ravenna en luge y Victoria Rodríguez López será la representante en speed skating.

image.png

Los abanderados en la apertura del Estadio Nacional de Beijing fueron los esquiadores Francesca Baruzzi (ski alpino) y Franco Dal Farra (ski de fondo). También Francesca será la primera de la delegación en competir, el próximo sábado a las 23.15 de la Argentina. Luego, el martes 8 lo harán Tomás Birkner, Nahiara Díaz, Franco Dal Farra y Verónica Ravenna.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Baruzzi fue la abandera argentina en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lillehammer 2016 donde se ubicó décima en Slalom; 18º en Combinada y en el 28º puesto en Super G. En 2019, alcanzó otro excelente Top 10 en el Campeonato Mundial Junior Val Di Fassa que habilitó en ski alpino la segunda plaza en los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausanne 2020.

image.png

Además, alcanzó un histórico 13º puesto en la Copa Europa, un Top 30 en el Campeonato Mundial de Mayores Cortina D’Ampezzo 2021 y otro histórico podio en una Copa Continental en Panorama, Canadá, a fines del año pasado.

Por su parte, Franco Dal Farra comenzó su participación deportiva a nivel internacional en 2015 y fue Campeón Argentino en Categoría Cadetes durante cinco años consecutivos (2011-2015). En el Campeonato Mundial Senior Seefeld 2019 logró una marca histórica al ubicarse en el Top 10 de la Clasificación de Distancia. Es hoy el número uno de la Argentina con menos de 100 puntos FIS, otra marca récord para la historia nacional con apenas 21 años.

image.png