Deportes Juegos Paralímpicos | Argentina | Tokio 2020

Juegos Paralímpicos : medalla de bronce en taewkondo

Juan Samorano es de Merlo y esta mañana obtuvo la medalla de bronce en Parataekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El oriundo de Merlo, Juan Samorano, consiguió la medalla de bronce para Argentina en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en la categoría K44 75 kg de taekwondo con una patada en el último segundo ante el kazajo Nurlan Dombayev. Esta es la primera medalla para el deporte ya que esta dentro de los paralímpicos por primera vez en la historia.

Dombayev comenzó arriba al quedarse con el primer round (5-4) y el segundo (7-3). De todas maneras, Samorano no se rindió y logró la remontada al quedarse con el tercer round en un 6-0 con una patada en el último segundo.

Para llegar a esta medalla en Tokio 2020, tuvo que ganarle en octavos de final de estos Juegos Paralímpicos al ucraniano Anton Camisetas (52-20), mientras que en cuartos de final cayó justamente ante Dombayev por un ajustado 27-25, pero luego pudo tomarse revancha en el evento por el tercer puesto.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

De esta forma, esta sería la séptima medalla para la delegación argentina en estos Juegos Paralímpicos. Los demás ganadores fueron los atletas Antonella Ruiz Díaz, tercera en lanzamiento de bala, Yanina Martínez misma medalla en los 200 metros T36, Brian Impellizzeri que fue plata en el salto en largo T37 (6.44m) y Hernán Urra también en segundo lugar de lanzamiento de bala F35.

Por el lado de la natación, Pipo Carlomagno, obtuvo el segundo lugar en la final de los 100 metros espalda S7 y Matías De Andrade, con una marca de 1:15.40, se quedó con la de plata en la categoría 100 metros espalda S6.

WhatsApp Image 2021-09-03 at 15.09.26.jpeg
Juan Samorano obtuvo la primer medalla de Taewkondo para Argentina en unos Juegos Paralímpicos

Juan Samorano obtuvo la primer medalla de Taewkondo para Argentina en unos Juegos Paralímpicos

Juan perdió su brazo a los 13 años en un accidente automovilístico cuando estaba trabajando fijando carteles en la vía pública y el conductor que lo llevaba se quedó dormido al volante y chocó la camioneta.

En 2009 comenzó su carrera como taewkondista hasta que en 2014 un cambio en las reglas no le permitió competir por ser discapacitado. Fue en ese momento que su entrenador le explicó sobre la existencia del Parataekwondo lo que le dejo participar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En esa competencia logró también la medalla de bronce y eso le abrió las puertas a la Selección Argentina y posteriormente la clasificación a Tokio 2020. “Después de mi accidente pensé que el mundo se me terminaba, hasta que conocí el deporte", dijo tras su logro al canal DeporTV.