Una nueva jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se dio este jueves, con el abogado defensor de los rugbiers en el centro de las miradas. Hugo Tomei solicitó la absolución de los ocho acusados por la muerte del joven. En su alegato, la defensa expuso que "el hecho no está probado", lo que ha generado todo tipo de repercusiones en las redes sociales.
Juicio: el abogado pide absolución a los ocho acusados
Luego del pedido de prisión perpetua por parte de la fiscalía, en el juicio, para los rugbiers, el abogado defensor quiere absolución.
Cabe destacar que al comienzo de la audiencia habló Graciela, madre de Fernando, quien pidió que los acusados "paguen lo que le hicieron". No obstante, más allá del constante dolor que muestra la familia del joven fallecido, el abogado defensor de los rugbiers se quedó con la atención por tener las palabras más ruidosas. El profesional expresó que el hecho debe ser calificado como homicidio en riña u homicidio simple dolo eventual.
Además de esas palabras, Tomei también solicitó anular el secuestro de los teléfonos y prendas de los imputados. "Espero que la sentencia sea justa, va a ser acatada", agregó después Hugo. Asimismo, indicó que esta debería ser una posibilidad de enseñanza, ya que "homicidios van a a seguir existiendo". Por último, aportó que espera que ninguno sea como el caso de los rugbiers "desde el tratamiento que se le dio desde los medios".
Pedido de la fiscalía
El pasado miércoles 25 de enero, el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa tuvo un momento destacado. Al comienzo de la primera jornada de alegatos, la que continuó este jueves, la Fiscalía dio a conocer sus fundamentos en relación a las condenas y penas que solicitaron para los ocho rugbiers. Estos, acusados del crimen que se dio en enero de 2020, expusieron sus argumentos ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.
Como se supo luego, la jornada inicial de alegatos inició con la acusación, la que estuvo a cargo de los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila. El primero de ellos solicitó la pena de prisión perpetua para cada uno de los rugbiers acusados. Las pruebas que existen para la fiscalía fundamentan el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".
Tras esos argumentos en relación al terrible hecho de violencia, habló el fiscal Dávila. Dicho funcionario judicial reconoció el papel que tuvieron Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23). En ese momento, señaló que los ocho imputados son "coautores" del homicidio, ya que tuvieron "el co-dominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito".