Cultura

JuntaCoverFest: la primera convocatoria para impulsar el desarrollo de artistas de La Matanza en medio de la pandemia

Las Juntas Vecinales de La Matanza e Isidro Casanova lanzaron una convocatoria llamada #JuntaCoverFest: está dirigida principalmente a artistas del distrito, a los cuales buscan ayudarlos a impulsar sus proyectos en medio de la crisis suscitada por la segunda ola de contagios de Coronavirus.

El sector cultural, uno de los más golpeados por la pandemia, aún espera por la apertura nuevamente de salas de teatro, estudios de grabación multitudinarios y la habilitación de shows presenciales. En diálogo con Viví el Oeste, Ricardo De Luca, el referente del colectivo explicó que para participar “no hay requisitos de género y de edad”.

 “#JuntaCoverFest es la primera “convocatoria abierta” para bandas, artistas, cantantes, solistas, pianistas, guitarristas, bajistas, acordeonistas, bateristas, karaokistas y para “todas aquellas personas que les guste cantar o tocar cualquier instrumento y género musical, sean amateurs o profesionales”.

La idea final es crear un material audiovisual del que formen parte los artistas que se inscribieron y quedaron seleccionados. El proyecto final de presentará en vivo durante el transcurso de junio. Es un proyecto totalmente gratuito que busca “dar difusión a lo que se hace y permitir dar a conocer a los artistas”.

“Está dirigido a cualquiera que le gusta cantar. Después haremos una selección e incluiremos a los mejores en un video”, expresó Ricardo a Viví el Oeste. Para participar, se debe grabar un video con celular o cámara de hasta 1.30 minuto como máximo y enviarlo antes del 20 de junio al email emyperez21@gmail.com.

Además, se debe incluir una descripción con datos (Nombre completo, edad, localidad y celular) y el nombre artístico de la banda o grupo (si lo tuviera). El objetivo comprende entonces impulsar el desarrollo de talentos locales unificados en un único producto audiovisual que posibilite dar a conocer su arte al resto de los vecinos


Dejá tu comentario