Politica Juntos por el Cambio | Hurlingham | Medio Ambiente

Juntos por el Cambio: Giorgini impulsa proyectos ambientales

La concejal de Juntos por el Cambio presentó dos proyectos que buscan prohibir de forma paulatina los sorbetes plásticos y las bolsas en supermercados.

La concejal de Juntos por el Cambio, Andrea Giorgini presentó dos proyectos de ordenanza que tienen por objetivo prohibir de forma paulatina los sorbetes plásticos y las bolsas en supermercados e hipermercados. La iniciativa se suma a la presentada para colocar cestos de eco botellas en las principales plazas del distrito.

En el marco del Día del Medio Ambiente, Andrea Giorgini impulsó una ordenanza que busca prohibir la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso. La misma se implementará de manera progresiva.

Para llevar adelante no se permitirá ofrecer o colocar sorbetes plásticos de un solo uso a la vista del cliente y a partir de los 9 meses de implementada no se permite la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso.

El proyecto alcanza a comercios que expenden y/o fraccionan productos alimenticios, comercios que elaboran y/o expenden productos alimenticios de venta inmediata, comercios donde se sirven o expenden comidas; hoteles de 4 y 5 estrellas; galerías comerciales y centros comerciales a cielo abierto; teatros, cines, estadios, salones o locales que posean una concurrencia de más de trescientas (300) personas por evento, y; establecimientos pertenecientes a una cadena comercial que impactan sobre el ambiente.

image.png
El Concejo Deliberante de Hurlingham, en plena sesión. La Concejal de Juntos por El Cambio impulsa el cambio ambiental desde hace varios meses.

El Concejo Deliberante de Hurlingham, en plena sesión. La Concejal de Juntos por El Cambio impulsa el cambio ambiental desde hace varios meses.

Por su parte, el segundo proyecto, también sobre el medio ambiente, tiene por objetivo prohibir en todo el territorio del Partido de Hurlingham la entrega o puesta a disposición a título oneroso o gratuito, de bolsas plásticas no biodegradables tipo camiseta o riñón, en los hipermercados, supermercados y autoservicios de alimentos y bebidas.

Ambas iniciativas de Giorgini apuntan a disminuir los residuos de un solo uso y promover políticas públicas de desincentivos de prácticas innecesariamente perjudiciales, y paralelamente el fomento de usos y costumbres sustentables con el ambiente.

Cabe destacar que desde el año pasado Giorgini participa de actividades ecológicas como "Hurlingham en acción" con vecinos voluntarios que promueven acciones sustentables y hace unas semanas, presentó un proyecto para colocar cestos de eco botellas en las principales plazas de Hurlingham, William Morris y Villa Tesei.

Dejá tu comentario