Politica Kicillof | Frente de Todos | Buenos Aires

Axel Kicillof se reunirá con Intendentes del Oeste

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene prevista una reunión con Intendentes del Frente de Todos de la primera sección.

Tras el "terremoto político" generado por las masivas presentaciones de renuncia por parte de los funcionarios del Gabinete nacional, el Frente de Todos busca reagruparse. La derrota de las PASO del pasado domingo (la suma de los dos candidatos de Juntos supera a lo conseguido por Victoria Tolosa Paz) llevó a que también en el gabinete provincial, los ministros pusieran a disposición su renuncia. Axel Kicillof, por su parte, todavía no hizo anuncios sobre este tema pero esta tarde se reunirá con Intendentes oficialistas de la primera sección de la Provincia para analizar los pasos a seguir.

El miércoles, Kicillof se reunió con los intendentes del Frente de Todos de la tercera sección electoral (La Matanza más la zona sur del Conurbano) y esta tarde hará lo mismo con los de la primera sección. "Se analizará el resultado de las PASO y qué medidas se pueden tomar para dar respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos", aseguraron desde la Gobernación.

La primera sección electoral está compuesta por los partidos de la zona Oeste y Zona Norte de Buenos Aires. Entre los intendentes del Oeste que forman parte del Frente de Todos y que podrían asistir a la reunión con Kicillof se encuentran Lucas Ghi, Mariel Fernández, Gustavo Menéndez. Ayer los funcionarios de la tercera sección también repasaron la situación epidemiológica de cada uno de los distritos y realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación.

terramalal
image.png
Kicillof se reúne con los Intendentes del Frente de Todos del Conurbano para analizar los pasos a seguir en la Provincia

Kicillof se reúne con los Intendentes del Frente de Todos del Conurbano para analizar los pasos a seguir en la Provincia

Ayer por la mañana, todos los ministros del Gabinete de la Provincia de Buenos Aires le presentaron su renuncia a Axel Kicillof tras la derrota electora en las PASO del último domingo. En Santa Cruz, los funcionarios de Alicia Kirchner habían tomado una decisión del mismo calibre. Este fue el preludio de una tarde llena de movimientos en el plano nacional tras el anuncio de Wado de Pedro, Ministro del Interior, al que se plegaron otros siete ministros y demás funcionarios del Frente de Todos.

El Movimiento Evita había anunciado una marcha en apoyo al presidente, Alberto Fernández, en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del Conurbano. Sin embargo, durante la mañana decidieron suspenderla y ahora reina la incertidumbre sobré que pasará con los gabinetes nacionales y de Provincia tras la presentación de las renuncias.