Politica Kicillof | Provincia | Escuelas

Kicillof anunció cambios en la provincia

Axel Kicillof en conferencia informó nuevas decisiones que se tomaron en torno a la vacunación, los comedores y las clases en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, emitió una serie de anuncios el día de hoy. Además Nicolas Kreplak, el ministro de Salud, informó sobre la actualidad epidemiológica del distrito y el avance del sistema de vacunación en la misma

El primer anunció fue la apertura de la vacunación libre sin turno previo de la segunda dosis en todos los vacunatorios de la provincia para todos los mayores de 50 años en tanto hayan cumplido con el período entre una dosis y la otra según la vacuna. Además agregó que también será libre para trabajadores de la salud, mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidos.

Luego, en relación con los comedores escolares, Kicillof informó que a partir de octubre al servicio de desayuno que ya se estaba ofreciendo de forma presencial en las escuelas se le sumará nuevamente, como antes de la pandemia, el servicio de almuerzo. De esta forma, también se continuará con los módulos alimentarios.

terramalal

Por último, confirmó que todos los chichos y chicas de la provincia de todos los niveles educativos tendrán clases a contraturno y/o los sábados de forma presencial en las escuelas. La idea es que con esto haya un recuperación de los contenidos y una intensificación de la enseñanza en los sectores que se perdió para la pandemia.

"Vamos a tener funcionan las escuelas de forma intensiva, en algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendados, en cada una de las escuelas se va a comunicar a la familia y a la comunidad como van a ser las actividades" explicó Kicillof. Para lograr esto se convocaron un aproximado de 30 mil docentes.

Nicolas Kreplak, el ministro de Salud, habló también sobre la situación epidemiológica de la provincia donde ya se logró conseguir un descenso continuo de los casos por 17 semanas. Además confirmó que más del 60% de los hospitales públicos y privados de la provincia no tienen pacientes internados en cuidados intensivos por causa del covid.

Por último, declaró que mañana se comenzará con la vacunación para mayores de 17 años sin comorbilidades luego de hacerlo para este rango etario con factores de riesgo. Es por esto, que pidió a los jóvenes que se anoten en el sistema para poder continuar con el plan de vacunación en la provincia.