L-Gante | dengue | General Rodríguez

Confirmaron el diagnóstico de Jamaica, la hija de L-Gante

Se dio a conocer el diagnóstico que mantuvo en vilo a L-Gante y familia. Aún se desconoce cuando puede regresar a su casa en General Rodríguez.

Finalmente y luego de días de incertidumbre y preocupación se supo qué es lo que tiene la pequeña Jamaica Valenzuela. La hija del cantante de "Cumbia 420" LGante (Elián Valenzuela) y de la influencer, Tamara Báez, presenta un cuadro de dengue.

Si bien el día sábado al ser consultada por Teleshow, Claudia Valenzuela, madre del cantante y abuela de la niña, aseguró que se trataba de un "problema gastrointestinal", con este diagnóstico se confirma que eso era sólo una parte del cuadro final.

Eso explicaría porque la pequeña se encontraba internada en el Hospital Garraham desde el viernes por la noche. Así lo dio a conocer su madre a través de su Instagram con una foto de los pasillos del nosocomio bajo la leyenda "La noche más eterna de mi vida". La primicia la dio en las primeras horas del día el periodista de espectáculos Gustavo Mendez (@mecomprendezmendez).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Con el correr de las horas, Teleshow se comunicó con familiares del cantante y la influencer, quienes revelaron que la pequeña ya tiene el diagnóstico oficial. “Presenta un cuadro de dengue. Está bien y está comiendo. Solo le dan paracetamol”, detallaron desde el círculo de la menor.

“Ayer le hicieron el hisopado y se reveló que era dengue. Así que va a seguir internada hasta que los médicos lo decidan. Pero se espera que en breve le den el alta”, sumaron familiares de Jamaica a este medio, y resaltaron varias veces que “Jamiestá mejor y jugando mucho”.

¿Quiénes acompañaron a la pequeña?

Durante los días de internación ambos padres estuvieron presentes, tanto Elián como Tamara suspendieron toda su agenda para estar junto a su hija de 2 años y medio. Además compartieron los momentos de visitas, de los cuales también formaron parte familiares como las dos abuelas y el tío materno de la pequeña, así como también Thiago Martínez, la nueva pareja de Tamara Báez quien mantiene una estrecha relación con Jamaica.

image.png
Historia de los padres de la menor en instagram previa confirmación de que era dengue

Historia de los padres de la menor en instagram previa confirmación de que era dengue

Aún se desconoce si, al tener el diagnóstico correcto, Jamaica puede regresar a General Rodríguez para continuar el reposo y la recuperación desde la comodidad de su casa. Los padres de la menor todavía no hicieron pública la noticia ni avisaron sobre futuros movimientos.

Síntomas del dengue

  • Fiebre (38° o más) acompañada de uno o más de los siguientes
  • Dolor de cabeza, detrás de los ojos, muscular y/o de articulaciones
  • Náuseas y/o vómitos
  • Cansancio intenso
  • Aparición de manchas en la piel
  • Picazón
  • Sangrado de nariz y/o encías.

Ante la presencia de fiebre y cualquiera de estos síntomas se debe acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.