Actualidad L-Gante | Instagram | redes

L-Gante, demorado en el aeropuerto de Chile

El cantante urbano L-Gante llegó al país vecino para dar un show. Le impidieron el ingreso y lo transmitió por redes sociales, en su cuenta de Instagram.

L-Gante se convirtió en noticia al llegar a Chile y ser demorado por los efectivos de seguridad del lugar. Indignado, el cantante popular hizo un vivo en Instagram y contó el incidente.

“No me dejaron entrar acá porque dicen que soy el Marcianeke de Argentina”, aseguró este jueves L-Gante a través de una transmisión en vivo que realizó desde el aeropuerto de Chile, a donde había viajado para realizar una serie de shows. El músico salió a primera hora de Buenos Aires y cuando llegó con sus compañeros de trabajo, banda y representantes, fue demorado en el control de la Migraciones.

Mientras esperaba allí, comenzó la transmisión en sus redes sociales y se comparó con Marcianeke, el artista chileno que dio sus primeros pasos en la música junto a otros colegas de Talca, de donde es oriundo. Con lentes de sol, gorra y tapabocas, Elian Ángel Valenzuela -tal es su verdadero nombre- explicó la situación en su cuenta de Instagram. “No seas malo. No traje nada, tranquilo”, se lo escuchó decirle a alguien que no salió en las imágenes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
L-Gante fue demorado en el aeropuerto de Chile y realizó un fuerte descargo en redes.

L-Gante fue demorado en el aeropuerto de Chile y realizó un fuerte descargo en redes.

En Socios del espectáculo se comunicaron con Claudia, la madre del músico, quien contó que se enteró al mismo momento que los seguidores de su hijo, quien no se había comunicado con ella. “No lo dejaron entrar a Chile. No sé bien por qué. Estoy sorprendida”, aseguró la mujer.

En diálogo con Teleshow, su abogado Alejandro Cipolla explicó que demoraron al joven en un control de Migraciones de Chile. “A él solo -advirtió-, lo que resulta llamativo y exagerado por parte de las autoridades chilenas “. Y agregó: “Entiendo que pensaron que podrían encontrar algo indebido en sus pertenencias, cuestión que no sucedió”.

Según indicó su representante legal, L-Gante estuvo demorado durante una hora aproximadamente y luego pudo ingresar sin problemas a Chile y ya se encuentra en el hotel junto a los integrantes de la banda y sus representantes.

En paralelo, el músico volvió a expresarse en sus redes sociales. “Recién logré salir del aeropuerto”, escribió en una Historia de Instagram y agregó que las autoridades decían ‘es el Marcianeke de Argentina”. En su posteo, mencionó la cuenta oficial de su colega y también agregó el emoji de una cara riendo a carcajadas.