Espectaculos L-Gante | redes | festival

L-Gante: la polémica caravana en honor a El Noba

Tras finalizar una presentación musical L-Gante protagonizó una caravana en honor a su amigo. Fue duramente criticado en redes sociales y será denunciado.

El joven cantante, L-Gante, nuevamente fue noticia pero esta vez no tuvo nada que ver con la disputa que mantiene con su expareja, Tamara Báez, sino que protagonizó una polémica caravana en honor a su amigo El Noba.

Luego de haber cerrado la fecha del festival de música "Primavera Sound" junto a Pablo Lescano, esta mañana Elian Valenzuela continuó la fiesta con sus amigos y compartió todo en sus redes sociales. Sin embargo, en las imágenes quedó registrado el imprudente accionar del cantante, quien se filmó colgado de la ventanilla de un auto, con más de la mitad del cuerpo afuera y circulando a alta velocidad por una avenida.

lgante motos.jpg
La polémica caravana en honor a El Noba de L-Gante.

La polémica caravana en honor a El Noba de L-Gante.

De fondo se puede ver cómo a su alrededor circulan siete motos haciendo "willy". Además, muchos de los conductores y sus acompañantes no tenían casco y realizaban maniobras que les permitían casi tocar el asfalto con las manos. Más tarde, compartió que estaba en un plaza tomando alcohol con sus amigos.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Por su parte, Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se hizo eco de video y escribió en su Twitter: "Otra vez L-Gante es (mala) noticia, con este video. Después de la muerte del #Noba, hablamos varias veces con su manager, Maxi El Brother, y le propusimos armar un festival en memoria del pibe en el que se les diera a todos los chicos un mensaje de cuidado por la vida".

"Por estos hechos, tomamos la decisión de denunciar penalmente a Elián Valenzuela por el delito previsto en el Art. 193 bis del Código Penal, consistente en fomentar en la vía pública pruebas de destreza con un vehículo. Ahora deberá responder ante la Justicia", expresó el funcionario.

¿Por qué repudiaron el hecho?

Las críticas llegaron porque en junio de este año, el cantante El Noba, amigo de L-Gante, sufrió un grave accidente cuando circulaba a gran velocidad con su moto y sin casco. El joven estuvo diez días internado y debido a la gravedad de sus lesiones, murió.

el noba.webp

El siniestro ocurrió el 24 de mayo alrededor de las 18:00 horas en la intersección de las calles Luis Braile y Solís. La noticia se difundió en primera instancia a través de las redes sociales, donde circularon videos con imágenes muy sensibles y publicaciones donde usuarios intentaban comunicarse con la familia del músico para notificarlos.

Lautaro Coronel permaneció internado diez días con "traumatismo de cráneo grave" y el 3 de junio murió debido a la gravedad de sus lesiones.