Politica

La Cámara de Comercio e Industria de Tres de Febrero apoyó a Diego Valenzuela en la política contra las tomas de terreno

La toma de terrenos en el Conurbano es una problemática que se agravó en los últimos meses ante la situación económica del país y la pandemia. Desde la Cámara del Comercio mostraron su apoyo al Intendente de Tres de Febrero por su política contra las tomas y pidieron por un accionar más rápido de la Justicia para solucionar la situación.

Las imágenes de tomas de terrenos y propiedades se han multiplicado en todo el Conurbano en estos últimos meses. Tomas en Guernica, Moreno, La Matanza son algunas de las que más trascendieron. En la semana el Municipio de 3 de Febrero participó en el derribo de una construcción levantada en una plaza del Barrio Ejército de los Andes. Ante esto la Cámara del Comercio e Industria municipal emitió un comunicado en el que brindó su apoyo a Diego Valenzuela por esta política.

“Estamos muy preocupados por la situación. Ha aumentado la toma de terrenos, ya sean públicos o privados”, denunció Santiago Iuzzolino, Presidente de la entidad, en charla exclusiva con Viví el Oeste. El dirigente además consideró que hay propiedades de particulares que han sido tomadas y que luego se vuelve dificultoso reestablecer la situación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Iuzzolino consideró que tanto la Justicia, como la policía y la seguridad están desbordadas por la pandemia y las consecuencias de la cuarentena. Sin embargo reclamó por un accionar más rápido para resolver la problemática. “Estamos sin derecho hace tiempo. No es algo de ahora pero ahora la situación se ha profundizado”, afirmó.

La problemática por el acceso a la tierra se agravó ante la situación económica que se vive en el país por la pandemia. Iuzzolino consideró que muchas personas tienen necesidades pero que están siendo utilizados: “Hay personas que usan la buena fe de la gente para venderle terrenos que no son de ellos. Y no les dan comprobante de compra”.

Ante esta situación, Iuzzolino y la Cámara de Comercio e Industria no dudaron en mostrar su apoyo al Intendente Diego Valenzuela y a la política que emprendió. “Nosotros defendemos los intereses del sector que representamos pero a veces nos sentimos avasallados porque avanzan sobre propiedades privadas”, detalló Iuzzolino ante esta problemática que avanza en el Conurbano bonaerense.