Actualidad

La conmovedora historia del estudiante que se tatuó el logo de la Universidad de Moreno

Omar Morales es estudiante de la UNM desde el 2014 cuando llegó de Perú. Sorprendió en las redes sociales con una foto suya mostrando el nuevo tatuaje que se había hecho en honor a la Casa de Altos Estudios que le dio la oportunidad de formarse profesionalmente.

En dialogo con Viví el oeste, el joven relató que empezó a estudiar en la UNM, en el año 2014 unos meses después de llagado de Perú – Lima.

“Gracias a mis familiares ya establecidos acá en Argentina, que me comentaron que había una universidad relativamente nueva en Moreno y si quería venirme a estudiar acá. Me explicaron que no iba a tener las mismas comodidades que allá, pero que si tenía acceso a la Universidad”, comentó.

FV Jun24 790x100.gif

Fue entonces que tomó las decisiones de emigrar y ya se encuentra próximo a terminar la Licenciatura en Administración en la Universidad Nacional de Moreno.

Pero, ¿Cómo fue la decisión de tatuarse? Morales explicó que “hace un par años yo quería tatuarme algo referido a la Argentina y la localidad de Moreno que me representa y la universidad era en lugar donde más pasaba el tiempo y fue entonces que decidí tatuarme el logo de la UNM, como forma de amor y agradecimiento”.

Omar señaló que para él la universidad “significa todo lo viviendo acá en la Argentina, mis amigos y conocidos están ahí, el transitar la universidad está siendo una etapa muy bonita, claro con todas las dificultades que conlleva terminar una carrera universitaria, más aún con el contexto actual que tenemos”.

Respecto a las repercusiones del tatuaje, Omar afirmó que recibió mensajes de profesores y autoridades de la UNM, tras la publicación de su foto en las redes sociales.

“Me sorprendió la cantidad de comentarios que recibir, el tatuarme  el logo de la UNM  , llamó mucho la atención de las distintas personas que en general mandaron buenos comentarios y otros con opiniones diferentes pero respetables”, finalizó.