Actualidad

La Cruz Roja de Moreno ya tiene su propio edificio

En medio de la pandemia los trabajadores de la filial de la Cruz Roja Moreno no pararon de colaborar en los trabajos vinculados a los cuidados y la prevención sanitaria articulando con diuferentes áreas del municpio. Además, pudieron concretar un proyecto pór lo que se viene trabajando hace muchos años, es la posibilidad de contar con un espacio propio.

En diálogo con Viví el Oeste, Luis Villanueva, responsable de la filial, confrimó que desde la semana pasada han tomado posesión de la casona ubicada en la intersección de Mitre y Uruguay. En estos momento sestán realziando obras de reacción y estiman que dentro de un mes podrán tener habilitado el espacio.

Villanueva aseguró que ese espacio es fundamental para poder constituir como una filial oficial de la Cruz Roja, ya que como requisito se necesitaba contar con espacio propio. Allí se planifican poder realizar diversos cursos y por otro lado transfromarse en una base de operaciones ante alguna contengencia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Es algo que veníamos pidiendo desde la gestión pasada y por suerte pudimos lograrlo. Ahora esperamos lo más pronto posible poder hacer las refacciones necesarias y de esta manera ya empezar a usar el espacio”.

Durnate estos últimos meses, la isntitución trabajó codo a codo con la organización “Manos a la Olla” mediante la cual se llega a familia de extrema vulnerabilidad y se continúan buscando los canales especiicos para que los vecinos a los que asistieron puedan generar su propio empleo y de esa forma salgan de las ollas populares.

Para lograr estos objetivos, el pasado sábado recaudaron fondos a través de un recitalk vía streaming de una banda que decidió donar todo en beneficio de esta incipiente filial.