Actualidad

La emoción de una médica del Posadas vacunada contra el Covid: “Siento que el Hospital pudo responder con mucha garra”

El Hospital Posadas fue uno de los escenarios elegidos para el desarrollo de la jornada histórica en el que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus. En un acto al que asistió el ministro de Salud Ginés González García y los intendentes de Morón, Merlo, Ituzaingó y Hurlingham, se dio puntapié al inicio de la inmunización de trabajadores de emergencia, terapia intensiva y unidad coronaria.

Flavia Loiacono es médica de terapia intensiva y junto a su compañero Francisco Traverso, fueron los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus en el nosocomio. La profesional de la salud le contó a Viví el Oeste que en el día de ayer fue elegida para formar parte del acto histórico que tuvo lugar en la mañana de este martes.

“Nos preguntaron si queríamos participar del acto y la verdad los dos estabamos convencidos de que nos íbamos a vacunar. La segunda dosis te la dan a los 21 días, en mi caso sería el 19 de enero”, resaltó Loiacono.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Respecto de los efectos adversos de la vacuna, una cuestión que fue discusión en los últimos días, Loiacono expresó: “Nos hicieron quedar media hora sentados por las dudas. Puede haber dolor, hinchazón, fiebre, dolor de cabeza, como te puede dar cualquier otra vacuna contra la gripe o el neumococo, pero por ahora estoy bien, sin problemas”.

Y en esa misma línea, opinó: “Las vacunas tienen efecto cuando se inmuniza a un gran porcentaje de la población. Lo cierto es que nosotros nos vacunamos contra un montón de cosas y también a nuestros hijos, y no nos hacemos tantas preguntas. Yo entiendo que es nueva y eso puede generar miedo, pero ha pasado (la vacuna) por diferentes agentes que la han autorizado. Hay que pensar que esto empieza a ser el comienzo del fin”.

Por otro lado, la médica señaló que una de las cosas que más generó preocupación durante estos meses fue “ver que no había un fin”, es decir que el tránsito de pacientes era permanente. “Había más pacientes, más camas ocupadas, no había un limite. Hay veces que uno se prepara para dos o tres meses, por en este caso no llegaba nunca el alivio”, subrayó.

Si bien se mostró feliz por el comienzo de la vacunación, la médica resaltó que “hay que seguir cuidándose y manteniendo las medidas sanitarias”.
Sobre el final, no dejó de resaltar el trabajo que se realizó en el nosocomio durante todos estos meses: “Siento que le trabajo que en equipo y el hospital pudo responder con mucha garra del personal. Todo paciente que llegó al hospital tuvo una cama y se pudo atender. Eso es maravilloso porque no nos pasó lo que se vio en otros países”.