Actualidad

La Ep 7 de La Reja pide la colaboración de los vecinos para acondicionar la escuela y sus alrededores

La Cooperadora de la escuela  ubicada en V. Storni de Moreno se encuentra realizando remodelaciones desde el año pasado, pero necesita la ayuda de los vecinos para continuar con los arreglos y mantener limpia las zonas aledañas.

En dialogo con Viví el oeste María, presidenta de la Cooperadora, explicó que su objetivo es “ayudar a que la escuela este en mejor estado” y para ello piden la colaboración de “las familias de la escuela y de maestros y personal como  e la comunidad en general porque la escuela no es de nadie y es de todos”.

Las remodelaciones comenzaron el año pasado con las obras de gas y la incorporación de artefactos nuevos, pero ese año buscan reacomodar el SUM. “Estamos haciendo las cortinas nuevas. La escuela era como una casona vieja, era la casona de Pastorini, que es quien donó e lugar” explicó.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, allí querrán sumar estantes para exhibir los trabajos de los alumnos para lo que necesitan comenzar a pintar estantes o cajones para reciclar y no tener demasiado gasto.

“Una vez completado el SUM tenemos la intención de ir al patio de tierra que hoy no se esta usando porque ahí se hicieron los pozos del baño. Se usaba para actividad física ahora no esta permitido asique queremos hacerlo como para reacomodar y que puedan los chicos hacer otras actividades como lectura y pintura” sumó.

Para ello también buscan redecorar el patio externo, que se encuentran pintando uno pallets y maceteros para lo que necesitan gente que colabore con la mano de obra y los materiales. “Pedimos un poco de pintura, la que ya no estén usando, si la pueden alcanzar como pinceles, trapos, plantas y plantines” solicitó.

“Quizás quede pendiente para el año que viene poder armar un sector de arte donde entrarían instrumentos musicales, un sector para pintar, dibujar, donde aflore el arte y el niño que quiera estar ahí en el recreo quede disponible” pidió.

También buscan gente para armar jornadas de limpieza ya que hay solo dos auxiliares por turnos que en cuatro horas no llegan a completar todas las tareas que incluye limpieza de ventanales, escaleras, patios y más.

Una de las principales problemáticas que señala Maria y la basura encontrada fuera de la escuela y en la plaza que la rodea.

“Es un canasto nuevo que acabamos de poner que falta pintarlo y colocar unos chapones pero es una donación de una vecino que loa armó con madera reciclada.

Queremos tratar de erradicar el basural afuera de la escuela, esperemos lograrle, “el vecino que pasa deja sus bolsas y después viene el perro y se rompe o el basurero pasa y no la levanta,