Cultura

La experiencia de un show de rap virtual en Ituzaingó

El sábado fue el aniversario 148 de Ituzaingó y debido a la pandemia, las actividades habituales debieron ser modificadas. El show por streaming fue el evento vedette de las jornadas de festejo. Ezequiel Gómez, rapero del distrito, fue uno de los elegidos para musicalizar la celebración y reveló cuales fueron las diferencias entre un show normal y un show virtual debido a la cuarentena.

Los festejos por un nuevo cumpleaños de Ituzaingó debieron adaptarse por las medidas de distanciamiento social. Pero ni la cuarentena logró frenar la propuesta cultural que propuso el Municipio para sus vecinos. “Al ser organizado por los 148 años de Ituzaingó, fue bastante organizado y solo tuve que ir a rapear”, contó Ezequiel, rapero de la localidad, en referencia al show del sábado.

Ezequiel comenzó su carrera musical en el año 2017 cuando presentó “El Principio”, su primer EP. Al año siguiente lanzó “Positivo”, su primer disco y en 2019 lo presentó durante una gira. Sin embargo, la pandemia frenó sus planes y los shows debieron esperar. “Nosotros vivimos de que nos vengan a ver pero con la pandemia no se puede juntar gente y eso fue un golpe para el laburo de los artistas”, reveló.

terramalal

La organización de un show en streaming es bastante similar en comparación con un show en vivo. La diferencia radica para él en que ahora no se busca vender entradas para que la gente asista sino que se trata de lograr que el público ingreso en el stream. Ambientar el lugar dónde hace la presentación, con el tema luces y sonidos, es otro desafío que enfrentar para Ezequiel y para cualquier artista.

A pesar de la cancelación de shows en vivos, Ezequiel también le encontró una parte positiva a la pandemia. Él es productor musical y su trabajo aumentó en estos meses porque muchos artistas decidieron confiarle sus producciones. “Yo produzco también en mi casa ya que tengo un estudio y mucha gente aprovechó este parate para producir su música”, agregó.

El próximo mes se presentará con su banda en otro show por streaming y él ya lo está preparando para que todo salga ben y la gente pueda disfrutar desde sus casas.


Dejá tu comentario