Actualidad

La familia de Diego Cagliero participó de la 6ta marcha contra el gatillo fácil: el pedido de justicia no se acalla

Familiares y amigos de Diego Cagliero, el joven asesinado el 19 de mayo de 2019 por un policía bonaerense, participó la semana pasada de la 6ta Marcha contra el gatillo fácil que tuvo lugar en la Plaza de Mayo.

Al igual que familiares y amigos de otras víctimas de casos de gatillo fácil, el circulo que rodeaba a Cagliero se hizo presente en la manifestación para protestar “por el accionar represivo del Estado”.

“Con orgullo, fortaleza y rodeados de la fuerza de los familiares y organizaciones que construyen este espacio de lucha colectiva, seguiremos levantando las banderas y la voz de nuestros pibes asesinados y ultrajados, cuyos derechos fueron y son avasallados día tras día”, destacaron desde el Centro de Acción Cultural Diego Cagliero, colectivo que se formó tras la muerte del joven.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Pero más allá de este reclamo compartido con otras familias y otras organizaciones, los familiares de Cagliero están llevando adelante su propia lucha a nivel local, mediante un proyecto con el que buscan declarar el 19 de mayo como el Día de la Violencia Institucional en Tres de Febrero, a modo de jornada de concientización.

Adriana García, madre de Diego Cagliero, le informó a Viví el Oeste que actualmente el proyecto “está cajoneado” y que desde un primer momento “no hubo voluntad de trabajar sobre el texto” por parte de la mayoría de los concejales.

“Con el tiempo supimos que en realidad lo que pretendía para hablar del proyecto era cambiar la fecha para el 8 de mayo, que es el Día contra la Violencia Institucional a nivel nacional”, aseguró García.

Los familiares, amigos y organizaciones que acompañan el reclamo por el joven asesinado rechazaron esa idea porque consideran “que no es representativa” de lo sucedido.

“Estamos totalmente seguros de que fue intento seguro de matar a todos los jóvenes que iban a en la camioneta. Nosotros no vamos a recuperar la presencia física de Diego, pero desde el corazón y nuestras cabezas está siempre, pro eso seguimos”, concluyó la madre de la víctima.