Talentos locales

La joven patinadora de Merlo, Leila Aciar, se consagró campeona panamericana en Ecuador

Leila había iniciado una campaña a principios de año que se volvió viral en las redes sociales. Su objetivo era conseguir los fondos necesarios para viajar y alojarse en Guayaquil, Ecuador dónde se realizó el Panamericano de Naciones. Allí obtuvo la medalla de oro en la categoría In Line seniors mujeres y le agradeció a todos los vecinos por el apoyo recibido.

La campaña de Leila generó rápidamente la adhesión de miles de personas que buscaron ayudarla para que pudiera cumplir su sueño. La joven patinadora de Merlo necesitó recaudar fondos contrarreloj para poder viajar a Guayaquil, Ecuador y el resultado mostró que el esfuerzo valió la pena. Aciar se consagró campeona panamericana en la categoría In Line seniors mujeres y su compatriota, Gianella Sampietro, fue medalla plateada.

“Tuve que hacer dos coreografías para el programa corto y el largo. Se sumaron los dos puntajes de ambos programas y terminé ganando la medalla de oro”, explicó la joven deportista en diálogo exclusivo con Viví el Oeste. Además del logro deportivo, Leila no descuidó su carrera de kinesiología en UNLaM e incluso prosiguió con sus estudios y clases virtuales estando en Ecuador.

La situación de la Confederación Argentina de Patín se había complicado por la pandemia y por esa razón no se armó un listado de becados para el viaje. Por esa razón Leila y su familia tuvieron que juntar contrarreloj unos U$S 2000 para poder participar del evento en Guayaquil. “Gracias a todos aquellos que hicieron esto posible”, agradeció la deportista oriunda de Merlo por el apoyo recibido.

Leila Aciar obtuvo la medalla de oro en la categoría In line. “En cada categoría clasifican tres patinadoras por país pero en nuestro caso fuimos dos porque la otra chica no pudo viajar”, comentó. Así tanto ella como su compañera, Gianella Sampietro (oriunda de San Justo), ocuparon los dos lugares principales del podio.

La felicidad de Leila en el podio tras obtener la medalla de oro

La disciplina en la que ella compite no figura en el programa de los Juegos Odesur ni Panamericanos pero sí hay un mundial específico del del deporte. Este año, si la pandemia lo permite, la cita es en Asunción, Paraguay a fines de septiembre. “Hay muchos pasos para ir al Mundial, no solo este torneo ya que se suman varias competencias pero haber ganado en Ecuador, me ayuda mucho”, concluyó Aciar.


Dejá tu comentario