La Libertad Avanza (LLA) y el Propuesta Republicana (PRO) confirmaron una alianza para las elecciones de la Provincia de Buenos Aires, que tendrán lugar el 7 de septiembre para determinar a sus legisladores provinciales. La reunión se realizó en la Casa Rosada y fue encabezado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La Libertad Avanza y el PRO confirmaron una alianza para las elecciones de la Provincia
De cara a las elecciones de la Provincia de Buenos Aires, La Libertad Avanza (LLA) y el Propuesta Republicana (PRO) confirmaron una alianza.
La Libertad Avanza y el PRO confirmaron una alianza para las elecciones de la Provincia de Buenos Aires
El diputado y presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó que su partido y La Libertad Avanza competirán juntos en la provincia de Buenos Aires. “Vamos a avanzar juntos en la provincia de Buenos Aires, después veremos qué instrumento se utilizará en septiembre y en octubre”, afirmó.
“Hay dos condiciones: que saquemos al populismo de la Provincia en septiembre y que nuestros diputados tengan el compromiso de apoyar o de bancar a la Libertad Avanza”, agregó. El encuentro duró una hora y media, y +contó con la presencia de Diego Santilli, Sebastián Pareja y Eduardo "Lule" Menem.
En tanto, Sebastián Pareja, armador libertario en territorio bonaerense, señaló: "Hoy se avanzó en un acuerdo político. Avanzar es manejar todas las hipótesis, y de cara a la sociedad darle entre esas hipótesis la mejor alternativa que represente los valores de ambos partidos”.
“Estamos trabajando de buena fe, muy generosamente, sabiendo lo que tenemos que hacer, incluso con los costos que haya que pagar en ese proceso. Queremos ganar la provincia de Buenos Aires. Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, nosotros no queremos aniquilar ni eliminar al PRO”, aseguró.
El presidente del PRO Mauricio Macri sigue en el exterior y dejó la instrucción para que lleven adelante el acuerdo con los libertarios. Desde LLA siguen con la idea de que Patricia Bullrich se candidatee como senadora nacional, lo que haría que el que salga primero se quede con dos bancas y el segundo con una, algo que dejaría sin banca al PRO, porque entraría como tercera fuerza nacional.