Compraste un auto usado, tenés que hacer la transferencia del dueño anterior a tu nombre y se encuentran en la situación de tener que ir a realizar el trámite en el registro del automotor. Asimismo, también hay varias otras situaciones en las que puede ser necesario que un propietario de un vehículo acuda al registro automotor (DNRPA) y para los cuales vas a necesitar sacar un turno lo antes posible.
Por lo tanto, si querés saber cómo sacar turnos online transferencia automotor, a continuación, te contaremos los detalles que deberías tomar en cuenta para hacerlo de la manera más conveniente. También te explicaremos cuáles son los principales trámites que se deben realizar en esta agencia y de qué manera se realizan.
Sacar turnos a través de la página web del registro automotor
Si querés aprovechar la opción más simple y directa, saca turnos DNRPA en consultadnrpa.com. Esta página web es muy simple de comprender y te explica paso a paso cómo realizar los diferentes trámites que se pueden realizar en esta agencia.
Dependiendo de cuál sea el trámite que quieras realizar, los requisitos son distintos, pero se especifican en la página con mucha claridad. Por ejemplo, se especifica la forma en la que se debe sacar el turno para realizar la transferencia digital en tan solo 6 simples pasos, que son los siguientes:
- Entrar en la página oficial de turnos del DNRPA.
- Cliquear en la opción “Iniciar o Continuar una Precarga”, que figura en el inicio.
- Cliquear en “Datos del Vendedor” o en “Datos del Comprador”, dependiendo de si solo tenés los datos del vendedor o si también contás con los datos de la otra parte.
- Rellenar la información que se solicita en la casilla seleccionada.
- Comprobar que los datos que figuran en el sistema son los correctos.
- Seleccionar si se trata de una “Persona Jurídica” o de una “Persona Física” para realizar el trámite y completar los datos solicitados.
Siguiendo tan solo estos pasos, se puede sacar un turno para realizar una transferencia del automotor, que es uno de los trámites más comunes que se realizan en esta agencia.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un turno en la DNRPA?
Los requisitos varían dependiendo de los diferentes trámites que quieras realizar. Pero existen algunos requisitos básicos que son los siguientes:
- Documentación de propiedad del automotor o motovehículo.
- Datos del titular.
- Documentación del comprador (esto es si se quiere realizar una transferencia)
- Cédula verde (en caso que quieras sacar otra célula verde, a causa de haberla perdido, obviamente, este requisito no se debe considerar).
- Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte.
Si se quiere solicitar otra cédula azul para un vehículo, este trámite debe realizarlo el titular del vehículo. Además, también es necesario tener el DNI y los datos de la otra persona que vaya a recibir la nueva cédula azul.
¿Cuáles son los trámites que se pueden realizar en la DNRPA?
Otros trámites que se pueden realizar en esta plataforma son los siguientes:
- Registro de la firma digital: este trámite permite registrar tu firma digital en todos los registros de propiedad automotor del país, a fin de agilizar otros trámites.
- Solicitud de una cédula azul: la cédula azul es la que certifica a una persona que no es propietaria para conducir un automotor o un motovehículo. No se puede conducir por las rutas nacionales un vehículo si no se cuenta con esta cédula.
- Solicitud de cédula verde: esta cédula certifica la propiedad de una persona de un automotor o de un motovehículo.
- Solicitud de informe de dominio: este informe permite conocer la situación jurídica de un vehículo (si fue robado, si tiene prenda, si hay multas pendientes de pago, embargo, inhibiciones, etc.).
Por lo tanto, como se puede comprobar, realizar trámites en la DNRPA es mucho más simple de lo que parece. Sobre todo, estos trámites se agilizan mucho más si se obtienen los turnos a través de la página web oficial de esta agencia, que tiene un sistema intuitivo, simple y fácil de utilizar.