Actualidad

La Matanza: Alertan sobre el parate de la obra del metrobus de Camino de Cintura y temen por posibles despidos

La semana pasada el Sindicato de Obreros de la Construcción (UOCRA) seccional La Matanza se manifestó en el tramo en el que se empezó a ensanchar el Camino de Cintura para dar paso a la llegada de un nuevo metrobus, tal lo había anunciado la Secretaría de Transporte de La Nación el año pasado. Según denunciaron los trabajadores, hace más de dos semanas la obra se paró y ante este escenario temen por los despidos de los aproximadamente 50 obreros involucrados en la construcción.

Con la puesta en marcha en 2019 en cercanía de la avenida Don Bosco y en avance hacia la rotonda de San Justo, la noticia de la construcción del nuevo metrobus que unirá La Matanza con Esteban Echeverría era lo sobresaliente. Sin embargo, hace dos semanas los trabajadores no están realizando labores y la obra en la actualidad, según explican desde UOCRA, está parada.

Para visibilizar esta situación, el viernes pasado la UOCRA se estuvo manifestando en Camino de Cintura, sobre los que serían los futuros carriles exclusivos del metrobus más extenso del conurbano, con una distancia de casi 19km.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

“Seguimos en la lucha por la defensa de los puestos de trabajo de más de 50 compañeros constructores. A la movilización se sumaron vecinos que quieren que la obra continue”, expresaron en sus redes sociales de UOCRA La Matanza, a la hora de dar a conocer sobre el reclamo que llevan adelante.

Aseguran que desde el municipio se paró la obra por un pedido de ampliación de la misma. Entienden que se trata de una disputa entre el Gobierno Nacional y la administración de Verónica Magario.

En el mientras tanto hay incertidumbre por los puestos de trabajo que podrían perderse en el caso de que no se reactive la obra. A su vez, son los propios vecinos de la zona los que buscan que se concrete la obra teniendo en cuenta que la calzada quedó reducida y no quieren se termine la intervención que se comenzó en el 2019.