Estos días los vecinos de La Matanza pudieron disfrutar de un mural en homenaje a Diego Maradona. El lugar elegido para realizarlo fue la intersección de Avenida Don Bosco y Camino de Cintura. Sin embargo hoy apareció “tapado” por las supuestas pintadas de una dirigente de la oposición y se encendió la polémica.
La Matanza: Taparon un mural de Maradona con pintadas políticas y hay polémica
Tras varias semanas de trabajo, un gran mural en homenaje a Maradona había visto la luz en La Matanza. La obra se realizó en el cruce entre Avenida Don Bosco y la renombrada “Ruta Provincial Diego Armando Maradona” (camino de Cintura) a media cuadra del Sodimac y el Carrefour.
Los vecinos pintaron cuatro imágenes de Diego: siendo cebollita, una con la Copa del Mundo, en el Mundial 97 y la última siendo DT de Gimnasia. La obra llevó varias semanas para ser terminada y esta mañana la gente del lugar se llevó una sorpresa. El mural quedó tapado por una pintada de Valeria Mottard, dirigente de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones municipales del 2021.
Las críticas no tardaron en llegar porque muchos vecinos consideraron un insulto lo sucedido. Sin embargo, Mottard se despegó del hecho: “Alguien pinto mi nombre en un mural del Diego para ensuciarme políticamente y como vecina de La Matanza. Ni mi equipo, ni yo hicimos este acto vandálico”, contestó. En ese sentido agregó que este acto evidencia lo peor de la política y que está dispuesta a ir a la Justicia para aclarar los hechos.
Valeria Mottard es abogada y tiene un vínculo muy cercano con Miguel Ángel Pichetto, candidato a Vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri en 2019. “Queremos trabajar unidos por La Matanza y el País, convocados por el espíritu patriota en el peor momento de Argentina”, había asegurado la mujer en un posteo que realizó junto al exsenador.
El diputado y jefe de bloque del Frente de Todos en la Provincia, Facundo Tignanelli, presentó el proyecto para renombrar la ex Ruta Provincia 4. En ese sentido, el mural buscaba reforzar este homenaje con el ídolo de millones de argentinos. Tras varias semanas de trabajo, la obra estaba a punto de ser inaugurada oficialmente cuando ocurre este hecho que generó cruces entre oficialismo y oposición en La Matanza.
“La dueña del lugar había cedido la pared y estaba contenta, los vecinos también pasaban y tocaban bocina mientras pintábamos”, comentó uno de los artistas detrás de la obra. Por esa razón consideraron “una pena”, lo sucedido.