La División de Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó durante las últimas horas a un fugitivo de la Justicia que era requerido tanto a nivel nacional como internacional hace alrededor de cuatro meses por una serie de vejaciones contra sus propias nietas en el partido de La Matanza.
Abusó de sus propias nietas de 6 y 9 años en La Matanza y se escondía en Mataderos
El hombre estuvo prófugo por cuatro meses luego de que ordenaran detenerlo por una serie de vejaciones contra dos nenas de 6 y 9 años en el distrito del Oeste.
Los hechos que se le imputan ocurrieron entre 2018 y 2022, cuando el hombre de 68 años sometió sexualmente a las dos nenas de 6 y 9 mientras las cuidaba en una vivienda del citado distrito del Oeste, razón por la que el juez de Garantías número 4 local, Fernando Pino Guevara, solicitó la intervención de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación para encontrarlo.
De esta manera, los detectives desplegaron un exhaustivo trabajo de investigación y análisis de información que determinó posibles domicilios vinculados al sospechoso en el barrio porteño de Mataderos y así implementó un operativo de vigilancia encubierta en la zona.
Después de un tiempo aguardando el momento indicado, los agentes lo detuvieron sobre la calle Carhué al 2.100, entre Bragado y Tapalqué y a pocas cuadras del límite con la localidad de Lomas del Mirador, para ponerlo a disposición del magistrado interventor bajo el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por el encargado de la guarda en concurso ideal con corrupción de menores agravada".
Otro agresor sexual prófugo que cayó en La Matanza
A principios del corriente mes, la PFA también arrestó a otro prófugo en el municipio matancero, más precisamente en la ciudad de Ramos Mejía, que fue denunciado por su hija debido a múltiples ataques sexuales que sufrió en 2010 y 2011, cuando tenía apenas 9 y 10 años.
Tras muchas entrevistas, evaluaciones médicas y psicológicas y otros estudios que permitieron certificar las consecuencias tanto físicas como emocionales y de habérselo confesado a su madre, el Juzgado Nacional y Criminal en lo Correccional N°16 ordenó la aprehensión del acusado en octubre pasado, la cual se concretó en General Arenales al 400 (barrio Lomas del Millón).