Policiales La Matanza | San Justo | inseguridad

Asesinaron al subdirector de la Guardia Urbana de La Matanza

El funcionario de La Matanza fue abordado en San Justo y trató de resistirse al robo, pero los delincuentes lo balearon por la espalda y se llevaron su arma.

Un nuevo y fatal episodio de inseguridad se dio durante la noche de ayer en la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza: un funcionario municipal fue asesinado cuando se trató de resistir a un robo a manos de dos motochorros, que lo balearon por la espalda.

El crimen tuvo lugar en la esquina de las calles Mendoza y República de Chile, a muy pocas cuadras de la rotonda y del shopping local, en las últimas horas de este martes, 20 de febrero, y la víctima fue identificada como Roberto Eduardo Mac Donald, quien se desempeñaba como el subdirector de la Guardia Urbana.

image.png
Así quedó la camioneta donde trasladaron al funcionario asesinado de La Matanza.

Así quedó la camioneta donde trasladaron al funcionario asesinado de La Matanza.

Según trascendió, el hombre de 62 años se vio sorprendido por un par de delincuentes que circulaban en una Honda XR de 300 centímetros cúbicos negra cuando estaba llegando a su casa, por lo que trató de frustrar el ataque con su pistola reglamentaria.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Fue en ese momento donde uno de los asaltantes le disparó en la zona dorsal y lo dejó gravemente herido, por lo que él y su cómplice tomaron la 9 milímetros y se dieron a la fuga mientras el policía retirado agonizaba en el piso. Una camioneta de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Bonaerense lo trasladó en su caja al Hospital Interzonal General de Agudos "Doctor Diego Paroissien" de la ciudad de Isidro Casanova, pero lamentablemente falleció siendo atendido tras perder mucha sangre.

image.png

Los motochorros siguen prófugos

Por estos momentos, los dos responsables del ilícito continúan siendo buscados por la Justicia mientras el fiscal Adrián Arribas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, lleva adelante las pesquisas correspondientes para dar con su paradero a partir del análisis de las cámaras de vigilancia públicas y privadas.

FUENTE: Télam.