Actualidad La Matanza | Municipio | Seguridad

Aumentaron a 200 las zonas patrulladas de La Matanza

El Municipio y el Gobierno provincial también acordaron multiplicar los operativos motorizados y la suma de la vigilancia aérea en La Matanza. Los detalles.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, se reunieron durante la tarde de ayer y acordaron una serie de medidas para incrementar la prevención del delito en el Municipio, el principal tópico que preocupa a los vecinos.

La más resonante de todas es la apertura de cinco nuevas comisarías que serán destinadas de manera específica a la atención del público y la toma de denuncias particulares para agilizar el proceso de resolución de las mismas, aunque todavía no han dejado trascender en donde van a estar ubicadas.

image.png
La reunión de Javier Alonso con el intendente de La Matanza.

La reunión de Javier Alonso con el intendente de La Matanza.

A su vez, el Gobierno provincial prometió aumentar a 200 las zonas de patrullaje actuales e incluso incorporar la modalidad aérea a este tipo de tareas con el fin de maximizar los puntos de vigilancia en los barrios de cada una de las 16 localidades con las que cuenta el Distrito.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otro de los entendimientos fue para multiplicar los operativos de prevención y control vehiculares, que según informaron desde el Estado comunal alcanzan por semana a las más de 500 motos incautadas en todo su territorio.

El reciente crimen de un funcionario del Municipio

image.png

Algunas horas después del encuentro entre el mandatario local y la autoridad bonaerense, el subdirector de la Guardia Urbana municipal, Roberto Eduardo Mac Donald, fue asesinado cuando se trató de resistir a un robo a manos de dos motochorros, que lo balearon por la espalda llegado a su casa de la ciudad de San Justo.

El crimen tuvo lugar en la esquina de las calles Mendoza y República de Chile y la víctima fue identificada como Roberto Eduardo Mac Donald, quien se vio sorprendido por un par de delincuentes que circulaban en una Honda XR de 300 centímetros cúbicos negra y resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado en un patrullero de la UTOI a un hospital y allí perdió la vida.