Actualidad La Matanza | Bomberos | fuego

Bomberos de La Matanza convocados a colaborar en Corrientes

A raíz de los fuertes incendios en la provincia del Litoral argentino, Bomberos voluntarios de La Matanza fueron convocados para combatir las llamas.

Corrientes declaró el estado de desastre por los incendios generados que ya quemaron un 5% de su territorio agropecuario. El fuego alcanzó 335 mil hectáreas tras varias semanas de sequía en la zona que agravaron la situación. Ante este contexto, los Bomberos voluntarios de La Matanza fueron convocados para colaborar con sus pares correntinos en la lucha contra el fuego.

"Ponemos a disposición de la Nación y de la Provincia de Corrientes, todos los recursos necesarios para contribuir al manejo del fuego y mitigar esta lamentable situación que se vive en la zona" afirmó el Lic. Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de Matanza. El grupo fue convocado a través del Director de Operaciones de La Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires Sr. Comandante General Pared Ramón y el Director de la Región Norte Sr. Comandante Mayor Gustavo Calveiro.

image.png
Bomberos de La Matanza convocados a combatir el fuego en Corrientes

Bomberos de La Matanza convocados a combatir el fuego en Corrientes

Desde hace 45 días, la Provincia de Corrientes sufre una de las sequías más importantes de su historia. Esto provocó numerosos incendios que han afectado a la producción agropecuaria de la zona y que ha quemado miles de hectáreas a lo largo de todo el territorio. "Se espera que muy pronto se controlen los graves incendios que azotan el norte argentino y que regrese sano y salvo el personal afectado”, aseguró Daniel Bodego, Jefe de Cuerpo Activo de La Matanza.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La semana pasada la Mesa de Enlace emitió un comunicado mediante el cual señalaron que, los productores están atravesando una situación catastrófica por el avance del fuego. Además destacaron que no alcanza con una declaración de emergencia y que es necesaria una mayor intervención estatal para paliar la situación de crisis en la región.

Julián Domínguez, Ministro de Agricultura, ganadería y pesca, mantuvo un encuentro con productores afectados por los incendios y la sequía y representantes de las entidades agropecuarias. "La decisión que tomamos es anticiparse al mecanismo que fija el marco normativo de Emergencia para agilizar la asistencia. Adelantamos los tiempos porque queremos acompañar al productor", explicó el ministro nacional en la reunión.