Cultura La Matanza | González Catán | conurbano

Campanopolis, la aldea medieval de La Matanza: reserva de entradas, visitas guiadas y horarios

El emblemático espacio de La Matanza anunció su cronograma de visitas para mayo. Lo que debes saber antes de visitar la aldea ubicada en González Catán.

El conurbano bonaerense cuenta con miles de espacios para conocer y recorrer, por ejemplo la aldea medieval de La Matanza, Campanopolis ubicada en González Catán que realizar visitas guiadas para viajar la pasado, descubrir su historia y pasear por su amplio parque y sus característicos castillos.

De esta manera, quienes visiten el espacio que representa el espíritu de la Europa de la Edad Media, se encontrarán con construcciones medievales, como castillos, molinos, torres y calles de piedra. Además, podrán pasear entre ríos, arroyos, lagos, bosques selváticos y verdes campos.

campanopolis.jpg
Campanopolis, la aldea medieval de La Matanza.

Campanopolis, la aldea medieval de La Matanza.

En este sentido, desde Campanopolis anunciaron que las fechas para las visitas guiadas son: jueves 02 de mayo, viernes 03, sábado 04, miércoles 08, jueves 09, viernes 10, sábado 11, miércoles 15, jueves 16, viernes 17, sábado 18, miércoles 22, jueves 23, viernes 24, sábado 25, miércoles 29, jueves 30 y viernes 31. Todas las visitas se realizan en el horario de 13:00 a 17:00 horas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Valor de las entradas y detalles de la visita a la aldea medieval de La Matanza

Por otro lado, desde el espacio indicaron que las visitas son únicamente guiadas y que el acceso al predio es únicamente con los tickets adquiridos de forma online mediante la página web de Campanopolis. Los valores son:

  • Entrada general $10.000.
  • Menores de 2 años, gratis.
  • Adultos mayores y escuelas días de semana únicamente contingente de mínimo 25 personas $7.000.
  • Personas con certificado de discapacidad entrada gratuita. El acceso gratuito se extiende a un acompañante cuando el certificado de discapacidad incluya la acreditación de tal requerimiento. Caso contrario el acompañante debe abonar su entrada $10.000.
visitas guiadas mayo campanopolis.jpg

Los recorridos contiene módulos de 4 horas de permanencia en el predio y consisten de una visita guiada con una duración de una hora y media. Durante el paseo explican la historia, construcción, el cuidado de la ecología y el medio ambiente de la aldea a lo largo de casi 40 años. También se recorrerá el interior de las construcciones y museos.

El tiempo restante los visitantes podrán pasear y disfrutar del verde del precio, tomarse fotografías "solo con fines turísticos, no comerciales, ni con disfraces, ni publicitarias", remarcaron desde la aldea medieval.