Policiales La Matanza | Oeste | Laferrere

Cayó una violenta banda narco de La Matanza que operaba "a sangre y fuego" en el Oeste

Esta organización era integrada por cuatro mujeres y dos hombres de dos localidades de La Matanza y también cometió varios delitos en la zona norte.

Las pesquisas para dar con esta red criminal comenzaron hace varios meses en coordinación con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial local, a cargo del fiscal Fernando Amador López, y demandaron numerosas tareas de campo y vigilancias para determinar su modus operandi.

image.png
Parte de la droga encontrada en La Matanza.

Parte de la droga encontrada en La Matanza.

Pese a las dificultades, los detectives pudieron establecer el rol que cumplía cada uno de sus integrantes y ocho domicilios ubicados en las mencionadas ciudades, además de otros en la de Tigre, utilizados para distribuir las sustancias prohibidas, por lo que el titular del Juzgado de Garantías Nº3 matancero, Rubén Norberto Ochipinti, ordenó los allanamientos pertinentes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El material incautado y los arrestos en el Oeste y la zona norte

Al irrumpir en las viviendas, los uniformados detuvieron a cuatro mujeres y dos hombres, todos ellos argentinos y mayores de edad, y secuestraron 3,7 kilos de marihuana, 1,8 kilos de pasta base, 795 gramos de cocaína y varias armas de fuego y cientos de municiones de grueso calibre, entre ellas un revólver y dos pistolas.

image.png

Al mismo tiempo, incautaron una balanza de precisión y otra digital, bolsas para realizar termosellados, cuatro tarjetas SIM, una gorra, un gafete y un sello pertenecientes a la Policía Bonaerense, 11 teléfonos celulares, 441.150 pesos en billetes de $1.000 y $500 y documentación de interés para la causa.