Sociedad | La Matanza | Cursos | tecnología

Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza: qué cursos puede estudiar la comunidad

El espacio pionero en tecnología de La Matanza ofrece diferentes cursos y capacitaciones educativas para los vecinos. Los detalles en esta nota.

A través de un comunicado oficial, las autoridades de La Matanza recordaron que el CITLAM (Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza) es un espacio pionero que ofrece experiencias educativas innovadoras en robótica, programación, impresión 3D, desarrollo de hologramas, experimento de química, fomentando el interés de la comunidad en la tecnología y la ciencia.

El espacio educativo está ubicado en San Justo (Cnel. Brandsen 3927) y no solo proporciona herramientas y conocimientos avanzados, sino que también crea un entorno abierto a la creatividad y la curiosidad científica, mediante cursos gratuitos destinados a niños, jóvenes, docentes y personas mayores del partido.

Citlam 3.jpeg
Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza.

Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza.

Desde el Municipio expresaron que ser parte del CITLAM "brinda la oportunidad de participar en diversas actividades que estimulan el interés y las habilidades en campos tecnológicos" y explicaron que el espacio esta abierto a toda la comunidad. Los interesados en inscribirse a los cursos, pueden comunicarse por WhatsApp al 112 308 3408.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

¿Qué estudiar en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza?

Entre las propuestas más destacadas se encuentran los talleres de robótica, cursos de programación, que permitirán desarrollar sus propias aplicaciones y juegos. También desarrollo de hologramas, impresión 3D, herramientas de Google, recursos digitales para el aula, armado de PC, producción de sonido, entre otras.

Citlam 5.jpeg

Por otro lado, explicaron que las personas mayores también acceden al CITLAM para capacitarse y estar al día en los avances digitales, "lo que les permite una mejor y mayor interacción con la actualidad, ya se para desarrollar sus proyectos, participar en actividades virtuales o mantenerse comunicados".

Además, otra aspecto es su enfoque en la química experimental, donde los estudiantes pueden realizar experimentos prácticos que complementan su aprendizaje. "Estas actividades no solo fortalecen sus conocimientos científicos, sino que también les permiten descubrir la aplicación práctica de la ciencia en la vida cotidiana", remarcaron desde el espacio.