Tras varios años de gestión, finalmente el Municipio de La Matanza logró expropiar el edificio del reconocido CEMEFIR (Centro de Medicina Física y Rehabilitación), luego de que la Provincia de Buenos Aries realizara el depósito judicial de los fondos necesarios para finalizar el trámite para que las instalaciones pasen a la comuna.
Concretaron la expropiación del CEMEFIR de La Matanza y continuará brindando servicio
El Gobierno provincial realizó el depósito judicial de los fondos necesarios para finalizar el trámite y el centro de salud de La Matanza seguirá atendiendo.
Las autoridades del partido explicaron que "tras muchas versiones inexactas sobre problemas en el juicio de expropiación que llevaba adelante la Provincia de Buenos Aires", y con la gestión del intendente, Fernando Espinoza, el Gobierno provincial "giró los fondos necesarios para que el principal Centro de Medicina Física y Rehabilitación motriz de personas discapacitadas siga brindando en sus instalaciones la prestación de salud de altísima calidad que lo identifican".
"Hoy celebramos el fin de este calvario y por fin damos tranquilidad a la comunidad del centro, a sus médicos, a quienes les agradecemos, y a sus pacientes, que tanto lo necesitan", expresaron desde el Municipio.
El CEMEFIR está ubicado sobre la calle Perú al 2400, entre Almafuerte y Doctor Ignacio Arieta, a la vuelta de la Plaza General San Martín, abre sus puertas de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas, y sábados de 08:00 a 13:00 horas.
El último abrazo solidario al CEMEFIR de La Matanza
El pasado 7 de febrero, la comunidad volvió a organizarse para darle un "abrazo solidario" al centro de salud, ya que peligraba el remate de la propiedad y peligraba la atención de los pacientes. Por fortuna, esto no sucedió pero fueron meses de mucha incertidumbre para los vecinos.
Este abrazo no fue el único, ya que en enero se realizó otra movilización y la concejal Natalia Hernández, el municipio se había comprometido a que el organismo siga funcionando. Finalmente esto se cumplió, y el CEMEFIR continuará brindando sus servicios a la comunidad.