Los Bomberos Voluntarios del partido de La Matanza anunciaron que durante este fin de semana sumaron a su flota una nueva y moderna autobomba que fue importada directamente desde Alemania y servirá para reforzar el servicio de su Destacamento número 2, el cual se ubica en la localidad de Isidro Casanova.
Conocé la moderna autobomba que los Bomberos de La Matanza importaron desde Alemania
Este vehículo funcionará en el Destacamento de Isidro Casanova y representa la novena adquisición de la entidad en el último año y medio. Todos los detalles.
Se trata de un modelo Atego 1.828 de la marca Mercedes-Benz y del tipo cisterna, con un tanque de una capacidad de 13 mil litros de agua en su interior. A su vez, cuanta con un motor de aceite de 280 caballos de fuerza y está totalmente equipado para atender cualquier tipo de emergencia.
Una particularidad que posee este camión, bautizado como "móvil 56", está en su parte lateral, aunque no es de índole técnica: un homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas que nacieron en el Distrito. Los nombres de cada uno de ellos acompañan una imagen alusiva que lo recuerda como los héroes que son.
Las otras unidades incorporadas a los bomberos matanceros recientemente
Cabe recordar que a lo largo del año pasado la institución había incorporado un total de ocho unidades también provenientes de Europa. El primer lote consistió de tres camionetas 4x4 y un hidroelevador con una escalera mecánica MAN de 32 metros de altura.
Por su parte, el segundo se conformó con un Mercedes Benz Atego de clase urbana, otro cisterna y dos remolques Volkswagen que servirá para el transporte de personal del cuerpo activo y la comisión directiva, todos ellos fabricados bajo los últimos estándares tecnológicos en la materia.
"Con estas dotaciones completamos 17 que fueron asignados entre el cuartel central y los cinco destacamentos. Encontramos una institución totalmente abandonada y en una gestión de poco más de tres años logramos garantizar la calidad del servicio para el Municipio", sentenció en su momento el presidente del organismo, Gustavo Cid.