Las crocs llegaron para quedarse pero aún hoy en día generan gran debate entre la población. Están quienes aman este tipo de calzados y quienes consideran que es algo que no utilizarían jamás. Pero su éxito desde el 2016, cuando se comenzaron a comercializar con fuerza en Argentina, a la actualidad es indiscutible. En Argentina un grupo de hermanos decidió crear un tipo de calzado similar con el nombre de Humms y cuya producción se radica en La Matanza.
Conocé las crocs nacionales fabricadas en La Matanza
Un grupo de hermanos unió talentos para crear una marca de "crocs argentinas" que se fabrican en una planta de La Matanza.
El éxito de las crocs en Argentina fue tal que empezaron a surgir varios calzados similares. La comodidad era el punto fuerte de este tipo de producto que recibió alguna que otra crítica por la estética. Lo que empezó siendo un calzado de verano o recreación, comenzó a ser utilizado en otros ámbitos y así aparecieron otros de corte "nacional". Ese es el caso de Humms, un emprendimiento local creada por cuatro hermanos y que actualmente tiene una fuerte presencia en Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
Matías, Diego, Heidi y Diego Carrabs son los hermanos que están detrás de la marca Humms y que crearon este calzado fabricado en La Matanza. Estas "crocs argentinas" tienen goma eva inyectada y están en el mercado desde el año 2015 cuando lanzaron el primer producto que se denominó Bambú. Dos años antes habían comenzado con el emprendimiento comprando la materia prima con la que luego fabricarían los productos.
Según detallaron en un informe de El Cronista, el padre de los Carrabs se dedica al sector del calzado desde hace más de cinco décadas por lo que los jóvenes están familiarizados con esto. Durante un viaje al exterior, conocieron las crocs y al ver la revolución que generaba el calzado, decidieron lanzar su propio emprendimiento en Argentina.
"Humms es hoy una marca exitosa con una optimista proyección a futuro. Su red de distribución incluye locales, casas de ropa deportiva, tiendas de indumentaria outdoor y un local propio en Palermo", destacaron desde una página de comercio en 2017 cuando el emprendimiento daba sus primeros pasos. Hoy la marca tiene varios locales propios en Palermo y Recoleta y además expandió su producción: ya no solo apuestan al calzado sino que también incursionaron en el mundo de las carteras y las mochilas.