Sociedad | La Matanza | vecinos | La Tablada

Día de múltiples marchas en La Matanza por la inseguridad

Un grupo de vecinos y otro de deliverys se concentraron en el este y norte de La Matanza para quejarse por los reiterados robos que padecieron estos días.

La tarde noche de ayer fue un momento de múltiples marchas para reclamar por más seguridad en el este y norte del partido de La Matanza, más precisamente en las localidades de La Tablada y San Justo, respectivamente, por parte de un grupo de vecinos y otro de deliverys.

La primera de las manifestaciones tuvo lugar en la Plaza Manuel Belgrano, donde luego se organizó una caravana de alrededor de 80 personas a la Comisaría Oeste Oeste Quinta (que se ubica a nueve cuadras) para protestar cara a cara con el titular de la misma, que aceptó dialogar con todos en la puerta.

Embed - Dos marchas simultáneas en el este y norte de La Matanza para reclamar por más seguridad

Por su parte, la segunda ocurrió hacia las 17 horas en la rotonda de la intersección entre las rutas Nacional número 3 y Provincial 4 y fue organizada por los repartidores de aplicaciones como "PedidosYa" y "Rappi", que denunciaron: "Queremos laburar tranquilos y sin que nos roben nuestra herramienta de trabajo".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otras marchas anteriores en La Matanza

Cabe recordar que este tipo de manifestaciones se incrementaron notoriamente en el último tiempo dentro del territorio matancero. Por ejemplo, el jueves pasado un grupo de aproximadamente 50 habitantes de Ciudad Evita se autoconvocaron en la rotonda del barrio Querandí con varias pancartas que expresaban su enojo con las autoridades competentes por el mismo problema.

image.png

Lo mismo sucedió por dos sábados consecutivos en la Subcomisaría de Aldo Bonzi y el viernes 16/2 pasó algo similar en la puerta del Palacio Municipal, ubicado sobre la calle Almafuerte al 3.050, entre Tomás Justo Villegas e Hipólito Yrigoyen y delante de la Plaza General San Martín.

La convocatoria que circuló en las redes sociales y los grupos de WhatsApp de Virrey del Pino, Villa Luzuriaga, La Tablada, Rafael Castillo, Lomas del Mirador, Tapiales, Isidro Casanova y demás ciudades es una que ya se hizo en reiteradas oportunidades y tiene el lema "queremos vivir sin miedo y que nos escuchen porque nos están matando".