Policiales La Matanza | Oeste | Gendarmería

Dos autos robados hace pocas horas en La Matanza fueron descubiertos en Santa Fe

Ambos trataron de evadir un control de Gendarmería y sus conductores terminaron detenidos. Los otros vehículos de La Matanza y el Oeste en el Litoral nacional.

Al igual que sucedió a principios del mes pasado, los escuadrones número 7 y 57 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) encontraron durante los últimos días a dos autos que habían sido robados hace muy poco tiempo en el partido de La Matanza, pero terminaron apareciendo en el Litoral de la República Argentina.

El primero de ellos tuvo lugar en Santo Tomé y sobre la Ruta Nacional 14, donde en la entrada a la ciudad observaron a una Ford Ecosport de color rojo que detuvo su marcha sobre la banquina en forma imprudente. Cuando se acercaron al conductor, este salió corriendo e hizo volcar a la camioneta, terminando detenido a los pocos metros.

image.png

Además de descubrir un paquete con 45 municiones en su interior, los efectivos descubrieron que la denuncia por el robo del rodado había sido radicada esa mañana en una comisaría matancera, por lo que procedieron a arrestar al involucrado por encubrimiento y resistencia a la autoridad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otro vehículo robado en La Matanza el mismo día

Unas horas más tarde, los agentes dieron inicio a un operativo cerrojo luego de que un Volkswagen Bora gris evadiera un control montado sobre el kilómetro 669 de la mencionada carretera, encontrándolo minutos después estacionado y abandonado.

image.png

De las consultas sobre sus antecedentes surgió que el sedán también presentaba pedido de secuestro activo en el Oeste y habría sido hurtado hace no más de una semana en La Matanza. Por lo tanto, se lo secuestró y puso a disposición de la Justicia federal.

Cabe recordar que no es la única vez que se descubren vehículos buscados en esta zona del Gran Buenos Aires por el Litoral argentino. Por ejemplo, en marzo de 2023 la Policía misionera halló en la Ruta Provincial 103 de Oberá un Renault Sandero Stepway gris con detalles negros que tenía la numeración apócrifa y resultó ser denunciado por robo hace más de 10 años en Morón.