La Delegación del partido de La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y la Comisaría Norte Séptima de la Policía Bonaerense desbarataron durante los últimos días a un par de peligrosas bandas narco que se desenvolvían en las ciudades de Rafael Castillo y Villa Celina.
Dos peligrosas bandas narco de La Matanza desbaratadas con miles de dosis de droga
Ambas organizaciones tenían asiento en dos barrios populares de Rafael Castillo y Villa Celina y poseían numerosas armas de fuego y equipos de comunicación.
La primera de ellas fue descubierta gracias a la tarea conjunta de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial local y el Municipio, que recopilaron testimonios clave y grabaciones de las cámaras de seguridad comunales con los que identificaron a seis hombres que se dedicaban a esta actividad ilícita en el barrio Fernández Fernández.
Así orquestaron dos allanamientos que permitieron su detención y también el secuestro de 1.000 envoltorios y un trozo compacto de cocaína, dos pistolas, 28 proyectiles, una moto negra con pedido de secuestro activo por robo, un intercomunicador portátil, dos baterías, dos máscaras, un cargador y una importante suma de dinero en efectivo.
La otra narcobanda que cayó en La Matanza
Por su parte, la segunda resultó desarticulada fruto de una pesquisa del Grupo Táctico Operativo (GTO) matancero, el cual localizó los puntos de venta y almacenamiento de sustancias prohibidas, donde el método de intercambio era el de "pasamanos", y a los sospechosos de manejarlos.
Tras recolectar declaraciones testimoniales, grabaciones en la vía pública y transacciones de compras controladas, la Justicia de Garantías autorizó una inspección simultánea en los inmuebles apuntados, todos ellos ubicados en el asentamiento Las Achiras, que resultó en el arresto de dos masculinos y una mujer.
A su vez, los agentes incautaron un kilo de pasta base compactos y en trozos, 30 envoltorios de marihuana, 3 millones de pesos en distintos billetes, cuatro balanzas de precisión, 10 celulares, elementos de corte y embalaje, cuatro armas de fuego, dos silenciadores, cinco cajas de balas y una Honda Twister de 250 centímetros cúbicos utilizada para el traslado del material ilícito.